top of page
Buscar

CERES publica estudio sobre Consumo Responsable en el Ecuador



CERES - Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, en el marco de proyecto “Avanzando y midiendo el consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados (Advance SCP)” en Ecuador, financiado por Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, hizo público el Estudio Primario de Percepción sobre Consumo Responsable en Ecuador.


Este estudio, es una línea base sobre el Consumo Responsable en el país. Contó con una muestra de ciudadanos residentes de las ciudades de Quito y Guayaquil, con edades de entre 18 y 70 años, y de todos los niveles socioeconómicos de acuerdo con la pirámide poblacional obtenida del INEC.

La información y resultados presentados, que está al alcance de todos, buscan apuntalar a un trabajo en sostenibilidad desarrollado por una parte del sistema empresarial ecuatoriano, y por supuesto identificar las oportunidades de un mercado cambiante, más informado y presto a disponer de más información sobre los mecanismos y prácticas sostenibles.


Producto de este Estudio, CERES, hace pocos días, ha lanzó en el país la campaña "Hola Consumo Responsable", que busca sensibilizar a la población sobre su rol fundamental para enfrentar la crisis ambiental e impulsar el Desarrollo Sostenible. Esta campaña señala 4 acciones claves para el consumo responsable: Infórmate, Decídete, Encárgate y Actívate.


Para mayor información sobre esta campaña, visita: www.holaconsumoresponsable.com


Para descargar el Estudio, click aquí.


bottom of page