top of page
Buscar

CERES dio la Bienvenida a CISP



Responsabilidad Social · Ecuador Sostenible · Miembros CERES


CERES dio la bienvenida al Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli – CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), una organización internacional de cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria que se constituyó formalmente en Roma el 10 de enero de 1983 y desde entonces ha operado en más de 30 países ubicados en cada continente. Su misión, tal y como queda establecida en el Estatuto, es la siguiente: El CISP tiene por objeto contribuir, en el espíritu de las grandes asociaciones internacionales de solidaridad y cooperación, a la realización de las condiciones concretas para el desarrollo y la autodeterminación de los pueblos, para la difusión y el respeto de los derechos humanos, para la satisfacción de las necesidades básicas de la persona y para luchar contra la exclusión social.

Las finalidades del CISP se encuentran formalizadas en su declaración de Intenciones llamada “Derechos, Cambio, Sostenibilidad”. Este texto incorpora las prioridades estratégicas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada oficialmente por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

En Ecuador, el CISP inició sus actividades en 1992, apoyando el fortalecimiento del sector de la pesca artesanal en la provincia de Manabí. Los ámbitos de intervención son: desarrollo local con enfoque territorial; ayuda humanitaria y rehabilitación post emergencias; mujeres y desarrollo; participación ciudadana; seguridad alimentaria; apoyo a políticas públicas. Actualmente cuenta con 5 oficinas en el país, en la ciudad de Quito (central) y en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Sucumbíos y El Oro.

bottom of page