top of page
Buscar

“Campamento Emprendedores CACPECO” graduó a su primera promoción

El Campamento Emprendedor brinda herramientas para segmentar de mejor manera a clientes, creando propuestas de valor enfocada a cada nicho de negocio

La visión sostenible de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO implica un compromiso pleno con la inclusión financiera, que no es otra cosa que impactar de manera positiva la vida de las personas a través del acceso a sus productos financieros ágiles, seguros y adecuados a su realidad, dentro de este contexto y consciente de las necesidades actuales que trajo consigo la realidad 2020 en alianza con el Proyecto de Inclusión Económica se desarrolló el primer “Campamento Emprendedores CACPECO” un espacio donde los socios de Quito con negocios en marcha recibieron varias jornadas de aprendizajes prácticos para el fortalecimiento de aspectos claves en sus actividades económicas. Con este convenio CACPECO aporta a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS N° 1: Fin de la pobreza y ODS N° 17: Alianza para lograr los objetivos.


“La alianza (CACPECO – Proyecto de Inclusión Económica) nos une en el objetivo de brindar mayores oportunidades de progreso socioeconómico a las personas que participen en este proyecto” menciona Aracely Tovar, Subgerente Comercial de CACPECO.


Las capacitaciones se dieron mediante la plataforma virtual ZOOM donde los asistentes desarrollaron herramientas que facilitan el crecimiento sostenible de sus negocios en corto, mediano y largo plazo de manera gratuita. Los 43 graduados mejoraron sus modelos de negocio, siendo elegibles para la participación en Rondas Concursables de Capital Semilla, la cual se dará en el primer trimestre de 2021.


“El Campamento Emprendedor brinda herramientas para segmentar de mejor manera a clientes, creando propuestas de valor enfocada a cada nicho de negocio” nos cuenta Jaime Paredes representante de los graduados.


Los participantes reciben el Kit Emprendedor para promover e incentivar la inclusión financiera de emprendedores, éste (Kit Emprendedor) contiene una variedad de información de servicios financieros de cuenta de ahorros a la vista, ahorro programado, tarjeta de débito y acceso a la App celular igual que al portal web.


“Agradezco a CACPECO por la labor que hacen en función de la inclusión económica que tiene dos componentes importantes: desarrollar soluciones de ahorro, crédito, seguros y el uso de los servicios por medio de la educación financiera la cual es ajustada a la realidad ecuatoriana para cambiar hábitos en las personas y fomentar la cultura de ahorro para generar oportunidades en las personas. CACPECO lidera un proceso de inclusión productiva para los emprendedores” comenta Diego Andrade, Director Técnico del Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU


Acerca del Proyecto de Inclusión Económica, está financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID– y ejecutado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito –WOCCU–. El proyecto apoya a migrantes a través de programas de emprendimiento, empleabilidad e inclusión financiera.

bottom of page