Buscar

Bomberos Quito realiza alianza con DIRECTV para sumar su nuevo contenido a Escuela Plus

Esta alianza tiene como finalidad aportar positivamente a la sociedad a nivel regional a través del contenido edu-comunicacional de prevención “Hola Pola” para llegar a los lugares más recónditos del país

Este 6 de octubre de 2022 se estrena el programa “Hola Pola”, proyecto desarrollado por el Cuerpo de Bomberos Quito, que ahora formará parte de la parrilla de programas educativos por la señal de Escuela Plus en DIRECTV a nivel regional en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. “Hola Pola” estará disponible en el canal de Escuela Plus (804), en la web del programa www.escuelaplus.com [escuelaplus.com] y en la aplicación para Android y IOS: Escuela+.


Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de la brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes a través de televisión satelital y otras plataformas digitales para potenciar su uso pedagógico orientado al desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Es un programa impulsado por el área de Sustentabilidad de Vrio, empresa de la que DIRECTV, DIRECTV GO y SKY forman parte.


“Hola Pola” cuenta al momento con una temporada de 18 capítulos que contienen historias de diferentes temáticas de riesgo y prevención; siendo sus personajes principales Pola y Luchito. Pola, está representada por una gatita rescatada de cuatro años, muy curiosa y extrovertida que, junto a Luchito, un ingeniero mecánico que soñó con ser Bombero, educa a esta gatita a prever situaciones de riesgo como: incendios, peligros eléctricos, inundaciones, excursiones, así también como temáticas relacionadas con medidas de bioseguridad, primeros auxilios, uso de extintores, entre otros.


Estos 18 episodios se añaden a la oferta educativa del programa de sustentabilidad, Escuela Plus, de DIRECTV y los contenidos contarán con materiales didácticos como: fichas pedagógicas para los docentes y fichas para las familias y así seguir contribuyendo en los procesos de aprendizaje.


Esta alianza tiene como finalidad aportar positivamente a la sociedad a nivel regional a través del contenido edu-comunicacional de prevención “Hola Pola” para llegar a los lugares más recónditos del país con ayuda de la tecnología de DIRECTV y de su herramienta educativa Escuela Plus.


Acerca de Escuela Plus

Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de la brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes. El proyecto es impulsado por el área de Sustentabilidad de Vrio, empresa de la que DIRECTV, DIRECTV GO y SKY forman parte. El programa se desarrolla desde hace 15 años en conjunto con los Ministerios de Educación, y en Ecuador está presente en más de 300 instituciones educativas. Más información enwww.escuelaplus.com [escuelaplus.com]

57 visualizaciones