top of page
Buscar

BiOALiMENTAR presenta su Memoria de Sostenibilidad 2019

Para BiOALiMENTAR, la responsabilidad social empresarial no es un tema de tendencia, sino de compromiso con el país



Por tercer año consecutivo, BiOALiMENTAR transparenta su desempeño laboral, social y ambiental mediante la presentación de su Memoria de Sostenibilidad. Como empresa y seres humanos ratifica su compromiso con el medio ambiente y reconoce que los recursos no son infinitos; consciente de que las acciones de hoy se verán reflejadas con el paso de los años. A lo largo de su producción, prioriza el cuidado del planeta, reusa la materia prima, ahorra energía, reduce el consumo del agua y recicla, entre otras prácticas.

Para BiOALiMENTAR, la responsabilidad social empresarial no es un tema de tendencia, sino de compromiso con el país por mantener una empresa sostenible y socialmente responsable no solo con sus clientes, colaboradores y proveedores, sino con la comunidad y quienes más lo necesitan.


El 2019 vio el nacimiento de la Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo BiOALiMENTAR, la misma que contempla tres ejes transversales de acción: consumo eficiente y responsable, desarrollo económico sostenible y bienestar de las personas y la comunidad. De dicha Política se despliega el proyecto “Dividir para Multiplicar” el mismo que, mediante aportes económicos, bajo un modelo de colaboración, a los programas y proyectos que desarrolla WE en Ecuador, busca revertir condiciones estructurales que no permiten a las comunidades superar la pobreza. El proyecto beneficia a más de cuarenta mil ecuatorianos de la Sierra y la Amazonía del país y tiene una vigencia de 5 años (hasta el 2024).


El esfuerzo de los colaboradores y su compromiso con su labor es una constante en la compañía. La administración del capital humano se orienta al individuo y se basa en los principios de desarrollo humano, inclusión, equidad, bienestar, felicidad y justicia, con una filosofía de cero discriminación. BiOALiMENTAR cuenta con una nómina compuesta de personal calificado en todas sus áreas, manteniendo un alto porcentaje de participación femenina sobre todo en cargos directivos y gerenciales. A lo largo del 2019 se logró sostener todas las plazas de trabajo y el índice de rotación fue muy similar al de años anteriores, manteniendo así el compromiso de bienestar y desarrollo de los colaboradores.

bottom of page