top of page
Buscar

Banco Pichincha y WWF se unen en pro de la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible

Los clientes de Banco Pichincha podrán contribuir voluntariamente bajo dos esquemas: con aportaciones desde 1 dólar, a través de sus tarjetas de débito o crédito, o, donando sus millas del programa Pichincha Miles

Banco Pichincha y WWF presentaron en el Jardín Botánico su alianza para promover la contribución voluntaria de los clientes de la institución financiera y apoyar así los esfuerzos de conservación de la naturaleza en el país. Bajo el lema “Suscríbete al planeta”, ambas entidades buscan recaudar fondos que contribuyan a incrementar el impacto de la labor que realiza la organización internacional dedicada a la protección del medio ambiente y, por tanto, a los recursos naturales que son el sustento de miles de personas y la base de la economía ecuatoriana.


Los clientes de Banco Pichincha podrán contribuir voluntariamente bajo dos esquemas: con aportaciones desde 1 dólar, a través de sus tarjetas de débito o crédito, en https://suscribetealplaneta.pichincha.com; o, donando sus millas del programa Pichincha Miles, cuyo monto, una vez liquidado en dólares, se entregará a WWF-Ecuador.


Los proyectos que se beneficiarán de estas contribuciones están relacionados con la conservación de áreas protegidas y de alta diversidad biológica, bioeconomía, educación para la sostenibilidad, conservación y monitoreo de especies clave, mejoramiento de prácticas agrícolas y productivas y la conservación marina, entre otras.


La protección del medio ambiente representa una prioridad global; sin embargo, resulta fundamental trabajar a nivel local con diferentes actores de la sociedad, incluyendo el sector privado y la banca.


En este sentido, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, ratificó a la sostenibilidad como un pilar estratégico de la entidad. “Tenemos una cartera de productos BIO que son amigables con la naturaleza y que nos permiten contribuir al crecimiento del país y a la protección de nuestro planeta. ¡Somos un Banco que da vida! Nuestro compromiso es impulsar iniciativas que incentiven la eficiencia de recursos, el cuidado de los ecosistemas y aporten en la prevención de la contaminación. Esta alianza con WWF-Ecuador es un claro ejemplo de ello y de nuestra firme convicción de dejar un mejor legado medioambiental a las futuras generaciones”.


Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo que cuentan con la mayor variedad de especies de animales y plantas y que en conjunto albergan al 70% de la biodiversidad del planeta. Un país de bio regiones y microclimas, con la región más húmeda de toda la Amazonía, uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados y uno de los océanos más productivos.


“Es imperativo reconocer que cada uno de los actores y sectores de la sociedad cumple un importante rol en el camino hacia la transformación social, económica y ecológica de nuestro país. Por un lado, las empresas pueden liderar soluciones innovadoras y reducir el impacto de sus actividades. Por el otro, creemos que la ciudadanía puede adoptar estilos de vida más sostenibles, contribuir a los esfuerzos de conservación y exigir a otros sectores de la sociedad que tomen acción. Esperamos que, por medio de esta alianza, los esfuerzos de conservación alcanzados a través de las contribuciones voluntarias de los clientes de Banco Pichincha, sea una clara demostración de ello”, en palabras de Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador.


Enfrentamos cambios ambientales sin precedentes: una acelerada pérdida de biodiversidad, un incremento en la frecuencia y magnitud de eventos climáticos extremos, contaminación y escasez de recursos. “Suscríbete al Planeta”, lema de la campaña conjunta de WWF y Banco Pichincha, es una invitación a reconocer el rol vital que cumple la naturaleza como base para el bienestar de todos, así como el rol que cada uno desempeña para protegerla, contribuyendo a impulsar un modelo de desarrollo sostenible.


Para acceder al video:


https://we.tl/t-FmNUSMVXGS

203 visualizaciones
bottom of page