top of page
Buscar

Banco Pichincha y Fundación CRISFE orgullosos de acompañar a los marchistas del Ecuador

Los atletas, que forman parte del Programa de la Fundación para Fomento al Deporte, contarán con apoyo para sus estudios universitarios.

Banco Pichincha y la Fundación CRISFE con su Programa de Fomento al Deporte, están orgullosos de acompañar el crecimiento profesional de los marchistas que participaron en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en el que Ecuador se consagró como número uno por su destacada partipación.


Glenda Morejón logró la medalla de oro en su debut en los 35 kms., Karla Jaramillo se ubicó en el séptimo puesto en los 20 kms., y Jonathan Amores cruzó la meta en la posición 22 en los 35 kms.


El Programa de Fomento al Deporte, que nació en 2012, tiene como propósito acompañar a jóvenes promesas y a deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, natación y fútbol; es decir, para quienes con esfuerzo, coherencia y responsabilidad trasciendan en el tiempo y se conviertan en ejemplo y referentes de valores para la sociedad ecuatoriana.


Buscamos que sean la mejor versión de ellos mismos en cada etapa de su vida, para que se conviertan en protagonistas de grandes historias como ha ocurrido en esta ocasión en la que Glenda Morejón ha dejado en alto a todos los ecuatorianos en el Mundial de Marcha con su triunfo en Omán”, señaló Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha, durante la conferencia de prensa en la que se hizo un reconocimiento a los marchistas.


Paul Arias Guevara, Director Ejecutivo de la Fundación CRISFE, explicó que este Programa de Fomento al Deporte busca “acompañar a ciudadanos que son ejemplo en el que mirarnos”. El apoyo multidisciplinario incluirá, en este caso, el respaldo a los marchistas durante todo el ciclo de sus estudios universitarios.


Glenda Morejón, que en la actualidad es la mejor marchista del país, con apenas 21 años, afirmó que a lo largo de su carrera deportiva “ha tenido muchas alegrías, triunfos, así como también caídas y tropiezos, pero es parte de la vida y precisamente eso nos hace crecer más como personas, y seguir luchando cada día por nuestros sueños. Cuando compito lo hago desde el corazón porque represento a mi país”, al tiempo que agradeció a la Fundación CRISFE, y a Banco Pichincha, por el apoyo recibido a lo largo de más de 4 años.


Karla Jaramillo expresó, por su parte, su compromiso de “seguir trabajando con mucho esfuerzo, amor y pasión para cumplir mis metas ¿por qué no soñar con una medalla olímpica? o ¿estar dentro de las 5 más grandes del mundo?”, recordando a todas las personas que día a día la motivan y brindan su apoyo para continuar en su formación.


“Nací para luchar. Soy valiente y guerrero, y voy a seguir entrenando para conseguir excelentes resultados”, comentó Jonathan Amores.


De este modo, Banco Pichincha y Fundación CRISFE con su Programa de Fomento al Deporte reafirman su compromiso de trabajar y acompañar a ecuatorianos que, con su desempeño deportivo, inspiren a la sociedad ecuatoriana y dejen un legado que trasciende en el tiempo.


Fundación CRISFE y Banco Pichincha comprometidos con el deporte

¡Crecemos Juntos! #ElDeporteQueQueremos

bottom of page