Buscar

BANCO PICHINCHA reconocido como Punto Verde por el Ministerio de Ambiente

Banco Pichincha impulsa su Modelo de Gestión Sostenible asentado en tres pilares: prácticas laborales justas y diversas, finanzas responsables; y seguridad, salud y ambiente.

Banco Pichincha consolida su compromiso por promover espacios que protejan y conserven el ambiente con la implementación de buenas prácticas y procesos de gestión en Quito, Guayaquil y Cuenca por lo cual recibió del Ministerio de Ambiente el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Punto Verde.


Durante los últimos dos años, la Unidad de Desarrollo Sostenible de Banco ejecutó la implementación de bioestaciones para la separación diferenciada de residuos, la instalación de iluminación LED y sensores de movimiento en el edificio Matriz de la entidad, así como en sus sucursales Torres Pichincha en Guayaquil y en la ciudad de Cuenca.


Asimismo, se aplicaron buenas prácticas de impresión, uso de equipos de computación con alto nivel de eficiencia energética, gestión de transporte propio y renting, mantenimiento de tuberías para evitar fugas de agua, compras sostenibles, capacitación a colaboradores e impulso de proyectos que tiendan a un cambio cultural, dando como resultado:

EDIFICIO MATRIZ QUITO

· Reducción del 7,6% en el consumo de papel por disposiciones de buen uso del recurso y mejoras realizadas en la gestión interna respecto a comunicación electrónica.

· Reducción del 17,8% de gasolina por optimización de rutas y buen uso de los vehículos.


EDIFICIO TORRES PICHINCHA – GUAYAQUIL

· Reducción del 9,9% en el índice del consumo de energía por aprovechamiento de luz natural y uso eficiente de las instalaciones eléctricas

· Reducción del 47,1% de gasolina por optimización de rutas y buen uso de los vehículos. EDIFICIO MATRIZ CUENCA

· Reducción del 16,8% en el índice del consumo de agua por buen uso del recurso y mensajes motivacionales.

· Reducción del 6,7% en el índice del consumo de energía por aprovechamiento de luz natural y uso eficiente de las instalaciones eléctricas.


Durante la entrega del Reconocimiento Punto Verde, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, resaltó el compromiso que tiene la entidad financiera por “priorizar el uso eficiente de recursos naturales; impulsar un cambio cultural en sus colaboradores; reducir nuestra huella ecológica mediante prácticas de ecoeficiencia; y de lucha contra el cambio climático, tanto en nuestras operaciones como en las actividades de nuestros clientes y proveedores”.




En tanto, el ministro de Ambiente, Carlos Mata, resaltó la importancia de esta certificación que tiene el propósito de comprometer al sector productivo del país con la protección y conservación del ambiente, incentivando la aplicación de nuevas y mejores prácticas productivas y de servicio para disminuir la contaminación ambiental.


De esta manera, Banco Pichincha impulsa su Modelo de Gestión Sostenible asentado en tres pilares: prácticas laborales justas y diversas, finanzas responsables; y seguridad, salud y ambiente. Este modelo es transversal a la estrategia, a la visión y a los valores del Banco. A través de sus prácticas en la cadena de valor, aportan al cumplimiento de 7 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad