Buscar

BANCO GUAYAQUIL celebró nuevamente la Global Money Week 2022

La Global Money Week es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE en la que participan niños y jóvenes de más de 176 países

Con una serie de actividades online, Banco Guayaquil junto a Children International, DP World y la Unidad Educativa José Domingo Santistevan celebraron la Semana Mundial del Dinero que se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo.


La Global Money Week es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE en la que participan niños y jóvenes de más de 176 países, con la finalidad de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas.


Los talleres digitales estuvieron dirigidos en primera instancia a 250 niños, hijos de colaboradores del Banco Guayaquil, también a niños de DP World y Children International. Adicionalmente, se dirigieron a 260 jóvenes de la Unidad Educativa José Domingo Santistevan.


Bajo el concepto de “Aventura Financiera” se puso en práctica un juego y actividades lúdicas, a través de los cuales se les enseñó a los niños sobre el valor del dinero y la importancia del ahorro. Esta es la octava ocasión en la que Banco Guayaquil participa en estas actividades, demostrando su compromiso con la educación financiera, pensando siempre en el desarrollo de las futuras generaciones de nuestro país.


52 visualizaciones