top of page
Buscar

Ayuda en Acción y CCI: Más de 900 personas visitaron la EXPOAGUA en Quito



La EXPOAGUA convocó a decenas de familias quienes a través de la fotografía y las actividades lúdicas reflexionaron sobre la falta de acceso al agua potable en Ecuador.


La EXPOAGUA es una iniciativa educomunicacional de la organización internacional Ayuda en Acción, para generar conciencia social sobre las inequidades que existen alrededor del acceso al agua potable en Ecuador, y como las mismas provocan grandes problemáticas como la desnutrición crónica infantil.


Los visitantes conocieron a través de una muestra fotográfica la vida de quienes viven en zonas rurales, y tienen que consumir agua contaminada de ríos y pozos.

También, a través de juegos infantiles como “Crucemos el Río”, niñas y niños experimentaron cómo en las zonas rurales las personas tienen que caminar largos trayectos para llevar agua a sus hogares. 


La EXPOAGUA ofreció espacios para toda la familia, donde podían tomarse fotos y compartir reflexiones en sus redes sociales, promoviendo así el mensaje central de esta iniciativa: El agua potable debe dejar de ser un privilegio, y debe convertirse en una oportunidad de desarrollo para millones de personas.


Este evento gratuito recibió a más de 900 personas durante los días 05, 06 y 07 de abril, en las instalaciones del Centro Comercial Iñaquito (CCI), empresa que se han sumado a la causa de Ayuda en Acción, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial.


Por esta razón, Carlos Hernández, director nacional de Ayuda en Acción, durante la inauguración de la EXPOAGUA entregó un reconocimiento al CCI por su compromiso con la causa de la organización, misma que trabaja día a día para combatir la pobreza creando nuevas oportunidades para quienes no las han tenido, a través de distintos programas, uno de ellos la Gestión Social del Agua, que ha permitido que más de 27.000 familias de zonas rurales hoy cuenten con agua potable.


“Quisimos que la EXPOAGUA acerque a las familias urbanas a la realidad que viven millones de personas en las zonas rurales, que sepan que el agua y la pobreza están estrechamente relacionadas, y que necesitamos unirnos para cerrar estas brechas", afirmó Carlos Hernández, director nacional de Ayuda en Acción.


“Sumarnos a la misión de Ayuda en Acción es una gran alegría para nosotros, estamos convencidos de que juntos podemos generar grandes cambios, en el CCI creemos en la sostenibilidad, en el cuidado de las personas y del medio ambiente, por eso impulsar esta iniciativa ha sido una muestra más de esos valores que nos representan”, mencionó Ligia Gómez, Gerente General de CCI.


Si bien contar con agua limpia y segura es un derecho fundamental, aún en el país 3 de cada 10 personas no cuentan con agua potable, cifra que casi se duplica en las zonas rurales, donde 5 de cada 10 personas ponen en riesgo su salud por consumir agua contaminada.


Justamente, visibilizar esa realidad desde la fotografía y las actividades lúdicas, es la propuesta de la EXPOAGUA, una iniciativa itinerante que pronto estará presente en más espacios públicos del país.


Sobre Ayuda en Acción:

Es una organización internacional, presente en 19 países, que combate la pobreza y la desigualdad creando oportunidades para que las personas sean gestoras de su propio desarrollo a través de proyectos productivos, promoción de sus derechos y la gestión social del agua. En Ecuador, lleva más 37 años de trayectoria, ha creado la Escuela Nacional del Agua y lleva más de 120 sistemas de agua construidos en los últimos 5 años.

 

Centro Comercial Iñaquito (CCI):

CCI abrió sus puertas en 1971, en el corazón de la ciudad de Quito, constituyéndose en uno de los primeros malls de Sudamérica. Con más de 50 años de destacada trayectoria, actualmente cuenta con más de 130 establecimientos comerciales, una amplia variedad de servicios y experiencias de valor cultural, gastronómico, de entretenimiento y social para sus clientes y visitantes.


El Centro Comercial trabaja con una conciencia social y ambiental, por ello, es el primer centro comercial, de Quito, en generar energía limpia, a través de modernos paneles solares e implementar buenas prácticas en la gestión integral de residuos.

CCI articula esfuerzos para promover espacios y acciones que fortalezcan las relaciones entre las personas con el medio ambiente, como la EXPOAGUA, de esta forma contribuimos a generar una conciencia ambiental y a promover el uso responsable del agua.

Kommentare


bottom of page