top of page
Buscar

Ayuda en Acción más de 4.900 niñas y niños en Muisne vuelven a contar con agua en sus escuelas


Tras las inundaciones en Esmeraldas, las baterías sanitarias de varias escuelas colapsaron, por eso Ayuda en Acción, organización internacional que trabaja para que el agua deje de ser un privilegio en Ecuador, rehabilitó las baterías sanitarias de 6 escuelas en Muisne.


Cuando las escuelas no cuentan con servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento hay un aumento de enfermedades gastrointestinales y diarreas, esto provoca una disminución en la asistencia a clases y, por ende, el rendimiento académico de los estudiantes se ve afectado, es indispensable entender que el acceso a agua y saneamiento es un derecho humano.


Sin embargo, en Ecuador más de 6 de cada 10 niños y niñas en zonas rurales no acceden de forma simultánea a agua segura, saneamiento e insumos de higiene, por esta razón la organización internacional “Ayuda en Acción” desarrolla estrategias para que el agua deje de ser un privilegio en el país, entre ellas frente a emergencias como la sucedida en Esmeraldas, ha rehabilitado los sistemas de agua de 6 escuelas en Muisne:


“Sólo cuando dejas de tener agua hasta para que los niños se laven las manos o puedan ir al baño, te das cuenta cómo influye este servicio en su asistencia escolar, y en la propagación de enfermedades, por eso agradezco mucho a Ayuda en Acción, porque no sólo están cuidando la salud de los niños sino aportando para que sigan asistiendo a clases” Karina Corozo, Directora de la Unidad Educativa Salima.


Carlos Hernández, Director Nacional de Ayuda en Acción menciona: “Cada niña y niño, sin importar donde se encuentre, su condición social o económica, tiene derecho a vivir en un entorno seguro, limpio, con acceso a agua y servicios adecuados de higiene y saneamiento, por eso, como Ayuda en Acción defendemos ese derecho en cada acción, en cada territorio que intervenimos”.


Cada escuela rehabilitada por Ayuda en Acción también recibió un kit de limpieza preventivo, para actuar frente a inundaciones y evitar así que las mismas destruyan las aulas nuevamente.


“Saber que mi hija llegará a la escuela y podrá ir al baño tranquila, y lavarse las manos antes de comer, me alegra mucho, porque sé que eso es básico para que no se me enferme. Todos los papás estamos muy agradecidos con Ayuda en Acción” Carmen, mamá de Camila, estudiante de la Unidad Educativa Muisne.


Sigue el trabajo de Ayuda en Acción en Ecuador a través de Facebook, Instagram y Twitter:

@ayudaenaccionec




bottom of page