top of page
Buscar

AYUDA EN ACCIÓN: 14.228 personas beneficiadas con la instalación de lavamanos

La instalación de los lavamanos beneficia a 14.228 de 15 parroquias de los cantones de Muisne, Atacames, Esmeraldas y Eloy Alfaro.

La fundación sin fines de lucro Ayuda en Acción ha culminado con el proceso de instalación de 50 lavamanos en su Área de Desarrollo Territorial (ADT) Esmeraldas. Esta acción es parte del trabajo que la organización viene ejecutando en el territorio nacional, desde inicios de marzo del año pasado, en respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19.


La instalación de los lavamanos beneficia a 14.228 de 15 parroquias de los cantones de Muisne, Atacames, Esmeraldas y Eloy Alfaro. En coordinación con los médicos responsables de los Subcentros de Salud, los directores de las unidades educativas y los presidentes de los GAD parroquiales se identificaron los puntos estratégicos donde los lavamanos fueron ubicados, con el fin de prevenir la transmisión del COVID-19 y salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes.


En total se instalaron 50 lavamos (20 lavamanos plásticos y 30 lavamos de acero inoxidables) que fueron distribuidos de la siguiente manera: 20 en Subcentros de Salud, 10 en centros educativos y 20 en sitios con gran afluencia en las comunidades. El presupuesto invertido fue de USD 21.420,00 en lavamanos y USD 2,300,82 para los materiales y accesorios de gasfitería para instalar puntos de agua y desagüe.


Si bien la instalación de los lavamanos ha culminado, Ayuda en Acción continuará en su trabajo para para frenar las consecuencias de la pandemia sobre la población que vive en situación de vulnerabilidad.

bottom of page