top of page
Buscar

ATIS-KETCHUM, se capacita y camina hacia la sostenibilidad

ATIS pertenece a la red internacional de comunicación Ketchum desde hace 6 años, cuenta con más de 2.500 expertos en más de 130 oficinas de 70 países.

ATIS Ketchum, agencia de comunicación con más de 18 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, en días pasados brindó a sus colaboradores de Quito y Guayaquil un taller práctico presencial denominado “Cómo comunicar la Responsabilidad Social y Sostenibilidad”, mismo que estuvo a cargo de Ricardo Alvarado, coordinador de comunicación de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES).


La jornada tuvo como objetivo transmitir tanto a los ejecutivos de relaciones públicas, como al equipo de monitoreo y directivos de la agencia, conocimientos importantes para tener éxito al momento de armar una estrategia de comunicación dirigida a periodistas, medios de comunicación y stakeholders de la cartera de clientes ATIS Ketchum Ecuador en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad.


Durante el taller práctico se abordaron diferentes temáticas que fueron desde conceptos básicos de RSE y sostenibilidad, pasando por reflexiones sobre el accionar de las empresas en este campo, llegando a importantes conclusiones y aprendizajes que ayudarán al equipo de profesionales talleristas al momento de asesorar a sus clientes y ejecutar estrategias de comunicación referentes a la temática abordada.


Santiago Espinel, Gerente General de ATIS Ketchum, aseguró que “no basta con pedir a los ejecutivos propuestas de estrategias de RSE o sostenibilidad para los clientes, hay que capacitar al equipo, actualizar sus conocimientos y acompañarlos también en su crecimiento profesional; y que mejor hacerlo de la mano de expertos como CERES. Por otro lado, queremos ser congruentes y coherentes con la propuesta de nuestros servicios, si ofrecemos estrategias de RSE y Sostenibilidad, ATIS Ketchum como empresa también debe caminar en ese sentido”.


Es así como esta jornada de capacitación se suma a las diversas actividades que la agencia tiene en su planificación 2022 para caminar hacia la sostenibilidad; anteriormente el equipo se capacitó en tres talleres adicionales dictados también por CERES y tiene metas importantes que se apegan a la demanda actual de empresas amigables con el ambiente y socialmente responsables.



Sobre ATIS - KETCHUM


ATIS es una agencia de relaciones públicas y comunicación que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado ecuatoriano. Desde el año 2016 se unió a la red internacional de comunicación Ketchum, lo que amplía su accionar y alcance a 70 países, con más de 130 oficinas y más de 2.500 expertos en comunicación.


Actualmente, ATIS Ketchum, maneja una importante cartera de clientes con empresas nacionales y multinacionales de diferentes sectores como el de alimentos, seguros, banca, finanzas, salud, bebidas, y más, brindándoles servicios integrales que van desde relaciones públicas, asuntos públicos, comunicación interna y externa, marketing de influencers, entre otros.


Maneja operaciones en las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil; sin embargo, ha movilizado a su equipo en territorio nacional e internacional para brindar apoyo in situ y asesoría personalizada a sus clientes en eventos y campañas de marca.

bottom of page