top of page
Buscar

Aseguradora del Sur realiza su gestión de Residuos de forma Inclusiva


Un pilar fundamental dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Aseguradora del Sur es la Gestión de Residuos, para lo cual, se ha iniciado con una alianza estratégica con ReciVeci. Dentro de esta alianza se ha contemplado una fase de concientización sobre la importancia y el impacto de una gestión de residuos social y ambientalmente responsable.


En este ámbito, ReciVeci capacitó a las y los colaboradores de Aseguradora del Sur en el mes de agosto, de manera presencial en sus oficinas matriz (Quito) y de manera virtual en sus 11 sucursales a nivel nacional. En las capacitaciones se habló sobre el contexto de la gestión de residuos a nivel nacional e internacional, las oportunidades de inclusión socio económica que esta actividad representa para un sector que ha sido históricamente invisibilizado, sobre la clasificación de materiales y su correcta separación en casa y en la oficina.


Además, de la mano con ReciVeci avanzamos con un diagnóstico del estado actual de la gestión de residuos y se identificaron oportunidades de mejora tanto a nivel de infraestructura como de cultura dentro de la empresa. Con el objetivo de caminar hacia una gestión de residuos más sostenible se marcó una hoja de ruta clara que se implementará en los próximos meses.


La temática ha tenido una gran acogida dentro de los colaboradores por lo cual se impulsa a la implementación de estás buenas prácticas también en cada uno de sus hogares, para así, garantizar un efecto multiplicador que contribuya al desarrollo sostenible del Ecuador.

bottom of page