Buscar

ARCA CONTINENTAL y COCA-COLA DE ECUADOR impulsan una reactivación integral para el país

Las compañías iniciaron la tercera jornada de vacunación logrando inocular a cerca de 10.000 personas, entre ellos; recicladores, tenderos de barrio, colaboradores y sus familias, proveedores, clientes y gremios, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador, junto a Tonicorp, Dipor e Inalecsa, contribuyen a la reactivación integral del país a través de una gestión coordinada con el Ministerio de Salud Pública al iniciar una nueva jornada de vacunación, en la que inoculó con una tercera dosis a cerca de 10.000 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil.


La vacuna contra el COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población, logrando así una reactivación económica, social y ambiental. El apoyo del sector empresarial cumple un rol importante en el plan de vacunación del Gobierno Nacional porque entre todos, se brinda un gran contingente logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar la vacunación masiva con miras a contribuir en la generación de más empleos e inversión a nivel nacional.


Oscar Gómez, Director General de Tonicorp, mencionó: ‘’La vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es un factor fundamental para reducir el impacto de la enfermedad y comenzar a tener un crecimiento equitativo e incluyente en todas las áreas de la población. El rol que tenemos desde el sector empresarial cumple un gran propósito en el plan de vacunación del Gobierno Nacional, convirtiéndonos a empresas privadas, como a los gremios que hoy nos acompañan en gestores clave para aumentar la mayor cantidad de personas inoculadas’’.


Las sedes de vacunación que se habilitaron dentro de las instalaciones de las compañías han sido parte importante de la inoculación de diferentes grupos de la cadena de valor, proveedores, colaboradores y sus familias, clientes, gremios, entre otros. Con la presencia de la Cámara de Industrias y Producción, Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador, Centro de la Industria Láctea, delegado zonal del Ministerio de Salud en la ciudad de Quito; y con la Cámara de Industrias de Guayaquil y la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, en la ciudad de Guayaquil concluyó de manera exitosa la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.


Por su parte, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador destacó: “La inmunización de la población ecuatoriana es parte de nuestro compromiso con impactar positivamente en las comunidades donde operamos; trabajando de la mano con organismos públicos, privados, ONG´s, gremios y todos quienes sumamos a fortalecer una reactivación económica sostenible. Por ello, la participación de los integrantes de la cadena de valor (tenderos, recicladores, ganaderos, entre otros) es un factor importante para generar nuevas oportunidades de crecimiento integral en sus negocios”.


Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, afirmó que, “La reactivación económica del Ecuador va de la mano con la vacunación para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19 que aún no termina. Para nosotros es un honor ver cómo nuestras empresas afiliadas, como Arca Continental, se han activado rápidamente para convertirse en centros de vacunación de alta calidad para atender a sus colaboradores, familiares y personas de su comunidad cercana”.


Desde el inicio de la pandemia en 2020, el Sistema Coca-Cola de Ecuador conformado por Arca Continental y Coca-Cola Ecuador, ha contribuido en la lucha contra la COVID-19. Con acciones como esta, las empresas ratifican su compromiso de contribuir con la reactivación económica del país y promover el bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor al formar parte del plan de vacunación del Gobierno Nacional.


89 visualizaciones