top of page
Buscar

ARCA CONTINENTAL participa en el Foro de Economía Circular en Ecuador

Como parte de la estrategia de negocio y la visión a largo plazo de Arca Continental lidera el modelo de Economía Circular en el país y la aplicación del ODS 12

Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, se destaca en Ecuador por su trayectoria y liderazgo en la implementación de iniciativas sostenibles que fortalezcan una economía circular. Es por esto que, participó como la única empresa de la industria de alimentos y bebidas en la IV edición del Foro de Economía Circular Ecuador, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Agencia de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), en alianza con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).


Como parte de la estrategia de negocio y la visión a largo plazo de Arca Continental lidera el modelo de Economía Circular en el país y la aplicación del ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) en Ecuador, Perú, Argentina y México; siendo un referente en propuestas ambientales responsables al incluir proyectos de reciclaje inclusivo y adaptar el portafolio a envases retornables. En Ecuador Arca Continental promueve la iniciativa de reciclaje inclusivo DAR (desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a través de la misma se beneficia a más de 200 familias de recicladores de base.


Durante el evento, la ponencia de Arca Continental estuvo liderada por Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, quien mencionó: “La compañía opera enfocada en garantizar un impacto positivo, basando su accionar en generar soluciones que construyan comunidades sostenibles. Por lo que, para el año 2030 lograremos, junto a nuestro socio Coca-Cola Ecuador un mundo sin residuos a través de la recolección del 100% de empaques primarios vendidos, la inclusión de al menos el 50% de material reciclado, y el trabajo conjunto por la preservación del medio ambiente, océanos salubres y libres de residuos”.


Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Modelo de Economía Circular, Arca Continental ratifica su compromiso de ejecutar su estrategia de negocio apegada la inclusión social, cuidado del ambiente y crecimiento integral de la cadena de valor.

bottom of page