top of page
Buscar

Arca Continental Ecuador y Tonicorp recibieron distintivo al Mérito Ambiental

El Municipio de Guayaquil entregó el reconocimiento al mérito ambiental a Arca Continental Ecuador y Tonicorp

Arca Continental Ecuador (ACE) y Tonicorp fueron distinguidas con el reconocimiento al Mérito Ambiental otorgado por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil; por su contribución a la sostenibilidad a través de iniciativas y programas, en beneficio de la urbe porteña.


Arca Continental Ecuador, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, se destaca por la implementación de iniciativas sostenibles que impactan positivamente en todas las comunidades donde opera y contribuyen al desarrollo de su cadena de valor. La compañía tiene un compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable con un accionar de triple impacto, de reciclaje en empaques, sostenibilidad hídrica y cambio climático.


En lo que respecta a economía circular, acciona en el marco del Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 12 “Producción y Consumo Responsable” trabajando con responsabilidad y compromiso en la implementación de buenas prácticas, promoviendo empaques más sostenibles. La recolección de los productos que comercializa al mercado, y promueve la participación colaborativa de comunidades locales, ONGs, entre otros actores para ser parte de la solución. Uniendo esfuerzos cumpliremos la meta del 2030 que nos hemos propuesto junto con Coca-Cola, tener un Mundo Sin Residuos.


Por su parte Tonicorp, es pionera en implementar el modelo de Ganadería Sostenible que avala los procesos de seguridad alimentaria, precio justo al ganadero, trato ético al ganado y cuidado del medio ambiente; que acciona bajo tres pilares: el económico, social y ambiental. En cuanto a lo ambiental, el 100% de las haciendas ganaderas proveedoras de la compañía manejan un sistema de ganadería silvopastoril, garantizando una materia prima de alta calidad y, además, elaborada con base a procesos sustentables. Además, somos los primeros y únicos en tener haciendas carbono neutro en Ecuador, certificadas por SGS como Carbon Reduction.

“Asumimos esta distinción con mucho orgullo y responsabilidad pues es el resultado de implementación de acciones a favor de la preservación y biodiversidad de Guayaquil; siendo un referente del trabajo en conjunto con los gobiernos locales para impulsar comunidades sostenibles. Además, ratificamos nuestro rol como agente de cambio, a favor de la conservación de nuestro medioambiente” destacó Sofía Sierra, Jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa.


Arca Continental Ecuador y Tonicorp se comprometen a seguir siendo líder en acciones sostenibles empresariales para contribuir en la preservación del planeta y sus recursos.

bottom of page