top of page
Buscar

ARCA CONTINENTAL a través del Programa DAR, promueve el reciclaje inclusivo

Se realizó la apertura de dos nuevos puntos de reciclaje en el Parque la Rotonda y Parque las Vegas de Portoviejo.

Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, extiende el alcance de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a la ciudad de Portoviejo, con el fin de incentivar la recuperación de envases PET y PEAD desde el acceso digno al material reciclable para los recicladores de base de esta ciudad.


La implementación del programa junto al trabajo de la Red Nacional de recicladores del Ecuador (RENAREC), busca contribuir a la labor de recuperar los residuos reciclables post consumo.


Además, busca con el apoyo del GAD Municipal promover la correcta separación de residuos en la fuente, con la inclusión de recicladores de base para mejorar la gestión en el cantón.


Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, señaló: “La capital manabita está en una etapa de evolución, en la que una de sus aristas es la lucha contra el cambio climático, muestra de ello es que asumimos la Copresidencia de Alcaldes por el Clima para Ecuador, compromiso ambiental del que son parte alcaldes de 35 ciudades. Creo en la economía circular. Celebro este convenio y felicito a los recicladores de Portoviejo por esta iniciativa”.


En Portoviejo en esta ocasión se entregaron 2 contenedores para ser colocados en puntos estratégicos de la ciudad como: Parque la Rotonda y Parque las Vegas; beneficiando a los recicladores de base de la Asociación 17 de septiembre, quiénes también recibirán capacitaciones en temas de asociatividad. Además, se dotará con equipamiento de bioseguridad (guantes, overol y faja) a 100 recicladores de la Asociación, junto con la cooperación del GAD Municipal de Portoviejo.


Agradecemos al GAD Municipal de Portoviejo y a la Empresa Pública Municipal de Parques, Cementerios, Áreas Verdes, Zonas de Recreación y Espacios Culturales de Portoviejo por sumarse a esta iniciativa y permitirnos ampliar el programa de reciclaje inclusivo DAR, que tiene como objetivo generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base ya que son un aporte a la sostenibilidad del Ecuador”. Comentó Ricardo Chávez, Jefe de Asuntos Públicos y RSE de Arca Continental.


El proyecto tiene una fase inicial de implementación de 5 meses; sin embargo, el plazo se podría extender dependiendo de los resultados que generen los puntos activados.


Arca Continental reitera su compromiso con este tipo de iniciativas que son parte de la visión junto con Coca-Cola en promover “Un Mundo Sin Residuos”.


bottom of page