top of page
Buscar

Alpina Ecuador refuerza su compromiso social y ambiental con jornadas de voluntariado corporativo


Pie de foto: colaboradores de Alpina en la Parroquia Piartal.


Alpina Ecuador, continúa consolidando su compromiso con la responsabilidad social empresarial a través del desarrollo comunitario con su programa de voluntariado corporativo. En esta ocasión, desarrolló dos jornadas, una social y otra ambiental, que involucraron a más de 130 personas, entre colaboradores y familiares. Se desarrollaron actividades que impactaron positivamente a diversas comunidades, plasmando su propósito desde una visión económica, social y ambiental.


La primera de ellas fue una jornada junto a la Fundación Fe y Alegría, movimiento internacional de educación popular integral. En este voluntariado social participaron más de 85 colaboradores del área comercial, operaciones, administrativo y sus familiares, donde se unieron para llevar diversión y nutrición a 60 niños de la unidad educativa. Además, contribuyeron a la restauración de la Escuela Rotary Club de Quito, mejorando las instalaciones y proporcionando un ambiente más seguro y acogedor para el aprendizaje de los estudiantes.


María Dolores Briceño, Coordinadora del área de Acción Pública de Fundación Fe y Alegría destaca que “Este esfuerzo colectivo no solo brindó momentos de felicidad a los niños, sino que también subraya la importancia de la educación y el bienestar infantil. Contar con el apoyo de empresas como Alpina Ecuador nos permite maximizar nuestros esfuerzos en pro de un mejor futuro para nuestros niños y niñas.”


En una segunda jornada enfocada en la sostenibilidad ambiental, más de 45 personas participaron en la campaña "Por un Montúfar más verde", una iniciativa del GAD de Montúfar, que tiene como objetivo reforestar la Parroquia Piartal de San Gabriel. En esta actividad, se plantaron más de 1.200 árboles, contribuyendo significativamente a la conservación del medio ambiente y promoviendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico en la región del Carchi.


"Nuestro programa de voluntariado corporativo es una acción tangible que ratifica nuestro compromiso social y ambiental. Estamos orgullosos del impacto positivo que hemos logrado junto a nuestros aliados estratégicos, Alpinistas y familiares", afirmó Carolina Ruiz, líder de sostenibilidad de Alpina.


De esta forma, Alpina Ecuador continúa fortaleciendo lazos con las comunidades donde opera, promoviendo el trabajo en equipo y el sentido de propósito entre sus colaboradores.


1 Comment


Eddy Smith
Eddy Smith
hace 6 horas

I was nervous about hiring an online service for my thesis, but the positive thesiswritingservice.com reviews reassured me. The process was seamless, and the final paper exceeded my expectations. The writer was knowledgeable and incorporated all my requirements. I highly recommend ThesisWritingService.com!

Like
bottom of page