Buscar

ALDEAS INFANTILES SOS: #TuHuellaPorLaNiñez

Aldeas Infantiles SOS Ecuador lanzó “Tu Huella por la niñez”, una campaña de responsabilidad social empresarial que invita a las empresas a ser parte de la comunidad de organizaciones unidas en contra de la violencia infantil.



En Ecuador 3 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. La violencia es el principal motivo por el cual un niño o niña pierde el cuidado familiar y llega, a través de una sentencia judicial, a una casa de acogimiento.


Tu Huella por la niñez” es la campaña de Aldeas Infantiles SOS Ecuador que invita a las empresas a ser parte de la comunidad de organizaciones unidas en contra de la violencia infantil.


En total, el proyecto pretende beneficiar a más de 450 niños, niñas y adolescentes de los 6 programas donde tiene presencia: Quito, Ibarra, Esmeraldas, Portoviejo, Guayaquil y Cuenca. Las empresas deben aportar mensualmente un monto a discreción que estará direccionado al proyecto de su elección: educación de calidad, apoyo psicológico a niños y niñas en acogimiento y acompañamiento a comunidades vulnerables.


Las empresas pueden dejar un impacto positivo en la vida de cada niño o niña que vivió o vive situaciones de violencia dentro de sus hogares y comunidades.


Para mayor información se pueden comunicar al correo: evelyn.lindao@aldeasinfantiles.org.ec