top of page
Buscar

Aldeas Infantiles SOS presenta el impacto social de su trabajo en Ecuador

A través de su intervención social más de 3.800 personas han sido beneficiarias de sus programas de prevención de la violencia intrafamiliar, acompañamiento familiar y acogimiento temporal a niños, niñas y adolescentes en sus Casas SOS

Para Aldeas Infantiles SOS es fundamental transparentar sus procesos y evidenciar el impacto de su trabajo social, enfocado en atender a niños, niñas y adolescentes que han vivido o viven distintos tipos de violencia en 6 provincias del país: Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Manabí y Guayas. A través de su intervención social más de 3.800 personas han sido beneficiarias de sus programas de prevención de la violencia intrafamiliar, acompañamiento familiar y acogimiento temporal a niños, niñas y adolescentes en sus Casas SOS. Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social presente en más de 130 países en el mundo, y en Ecuador lleva más de 55 años trabajando por los derechos de la niñez.


En el país al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres1 . Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho2 . Y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz.3 Estas cifras revelan que existen altos índices de violencia contra la niñez en Ecuador, por esta razón la existencia de organizaciones sociales como Aldeas Infantiles SOS es clave para proteger y abogar por los derechos de millones de niños, niñas y adolescentes. Aldeas Infantiles SOS presentará en este evento cifras claves de su trabajo tanto a nivel de impacto social como de inversión financiera, evidenciando así su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.


1 Observatorio Social del Ecuador (2018)

2 Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (2016).

3 Observatorio Social del Ecuador (2018).



bottom of page