top of page
Buscar

Aldeas Infantiles SOS levanta la voz por una niñez libre de violencia

Si las familias son entornos violentos, los niños naturalizan la violencia y se convierten en agresores en la adultez o vuelven a ser víctimas en el futuro.

El 01 de junio, por el Día del Niño, se realizó un evento para conmemorar esta fecha desde la reflexión y el arte, en la plataforma gubernamental financiera (al norte de Quito), se presentó Pamela Cortés con la canción “Creo en mí”, un himno para los niños y las niñas del país, también el Ballet Nacional estuvo presente con la obra “Blanca Nieves”, y lo más importante, el “Comité Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Aldeas Infantiles SOS”, presentó un manifiesto creado por ellos, como una exigencia pública por sus derechos.


En el país al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres[1]. Adicional, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan sólo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho[2]. Y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz.[3]Estas cifras revelan que existen altos índices de violencia contra la niñez en Ecuador.


Cuando un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales. Si las familias son entornos violentos, los niños naturalizan la violencia y se convierten en agresores en la adultez o vuelven a ser víctimas en el futuro.


Por las mencionadas razones, Aldeas Infantiles SOS desarrolla la campaña “Por una niñez libre de violencia”, para visibilizar la realidad de la niñez en el país y promover que se denuncien, sistematicen y judicialicen penalmente todos los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.


La campaña ha sumado a muchas organizaciones con conciencia social que creen que una niñez libre de violencia es posible, como: la Unión Europea; Fundación Panamericana para el Desarrollo; DK Management Services S.A (Quicentro Shopping, San Marino Shopping, Portal Shopping, Mall del Pacifico, San Luis Shopping, Quicentro Sur, Granados Plaza y Maltería); DHL; Pacificard; y más organizaciones sociales que trabajan por la niñez en Ecuador.


Aldeas Infantiles SOS, invita a escuchar y compartir la canción “Creo en mí”, creada para promover una niñez libre de violencia en Ecuador:

[1] Observatorio Social del Ecuador (2018) [2] Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (2016). [3] Observatorio Social del Ecuador (2018).

bottom of page