top of page
Buscar

AJECUADOR se une a la lucha de desnutrición crónica realizando un huerto orgánico en alianza con Fundación Banco de Alimentos


· Más de 20 colaboradores en AJECUADOR fueron partícipes en la instalación del “Huerto AJE Semilla solidaria” ubicado en sus instalaciones.


· Aproximadamente 200 sembríos como pimientos, cebollas, camotes, rábanos, tomates, entre otros, serán cosechados y donados en su totalidad a la Fundación Banco de Alimentos beneficiando a cientos personas de escasos recursos.


Según las cifras de Unicef Ecuador, la desnutrición crónica infantil afecta actualmente al 20,1% (Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil, 2023) de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas. La desnutrición crónica es uno de los mayores problemas de salud pública en Ecuador, siendo el segundo país de América Latina y el Caribe con mayores índices después de Guatemala.


AJECUADOR, tiene como misión empresarial crear oportunidades que generen de manera sostenible bienestar y salud, por este motivo la empresa privada decide crear una alianza con Fundación Banco de Alimentos Diakonía, organización dedicada a luchar contra el hambre y la desnutrición.


Alrededor de 200 sembríos fueron cultivados en las instalaciones de AJECUADOR por el personal de la empresa privada y representantes de la Fundación Banco de Alimentos. El huerto fue construido en su totalidad con material reciclado, como botellas PET, pallets, lonas recicladas, entre otros. La cosecha en su totalidad, será donada y trasladada a la fundación en beneficio de cientos de personas.


Eliana Carmigniani, Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad en AJECUADOR menciona que “Por primera vez en la historia de AJECUADOR y posiblemente en el país, una empresa de consumo masivo apuesta por una iniciativa como esta, con un enfoque ambiental y social. Esperamos que otras empresas se motiven a tener sus propios huertos solidarios. En temas de sostenibilidad no nos centramos en competir, si no en colaborar. Juntos somos más, logramos más”


Federico Recalde, director ejecutivo Banco de Alimentos agradece profundamente esta gran iniciativa de AJECUADOR para aportar a la lucha en contra de la desnutrición en nuestro país.


¡AJE PASIÓN POR UN MUNDO SALUDABLE Y NATURAL!

תגובות


bottom of page