top of page
Buscar

Aeropuerto Ecológico de Galápagos se unió a Premios Verdes

Los participantes de Premios Verdes décima edición conocieron la memoria y la estrategia de sostenibilidad del primer aeropuerto ecológico del mundo.

En Galápagos se llevó a cabo la décima edición de Premios Verdes 2023, uno de los eventos más importantes en materia de sostenibilidad en Latinoamérica. Los directivos de la iniciativa, expositores, concursantes, artistas y voceros fueron recibidos en nuestras instalaciones donde pudimos ofrecerles una experiencia ecológica desde su llegada hasta su partida.


El evento inició el jueves 19 de agosto con una rueda de prensa ofrecida en las Salas VIP del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, estuvieron presentes, Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, José Javier Guarderas y Bianca Dáger, máximos directivos de Premios Verdes, Mónica Fistrovic, gerente LATAM Airlines Ecuador y Jorge Rosillo gerente del aeropuerto quien destacó que Galápagos sea la sede de tan importante evento de sostenibilidad y que en las islas estamos comprometidos por la conservación del planeta, citando algunos de nuestros logros en tema ambiental, económico y social, resumidos en nuestra Memoria de Sostenibilidad presentada a los invitados.


Luego de la conferencia de prensa, los presentes realizaron un breve recorrido por la terminal de pasajeros en dónde conocieron algunos de los aspectos del porqué somos certificados como el primer aeropuerto ecológico del mundo. Entre otros aspectos se informó sobre la reutilización del agua, la generación de nuestra propia energía renovable y cómo con tuberías de transporte de petróleo que fueron desechadas en la Amazonia se logró dar soporte a la estructura al edificio terminal.


Además, se destacaron las acciones del Proyecto Baltra Libre de Plásticos, que lo ejecutamos junto a LATAM y que nos ha permitido dar un destino final adecuado a los plásticos PET recolectados en nuestra terminal de pasajeros, “con esas botellas PET se ha fabricado tela para la confección de nuestros uniformes y además se han construido bicicletas que las usamos para en el área de operaciones” destacó nuestro gerente.


En la gala final de premiación que se realizó el sábado 22 de abril y como aliados de Premios Verdes, Jorge Rosillo, realizó la entrega del trofeo de ganador a Alfredo Maul representante de Guatemala que ganó en la categoría de movilidad sostenible con el proyecto Tuk Tuk Solar.


Apoyamos iniciativas como estas que comparte nuestra filosofía de promover e implementar una sociedad más justa y en equilibrio con la naturaleza.

bottom of page