top of page
Buscar

Aeropuerto Ecológico de Galápagos instala 26 señales de tránsito en carretera de Isla Baltra


Con la finalidad de contribuir en la disminución de siniestros de tránsito y de atropellamientos de la iguana amarilla Conolophus subcristatus, los directivos del Aeropuerto Ecológico de Galápagos dispusieron la colocación de señalética vertical en la carretera que conecta la terminal aérea con el Canal de Itabaca, en la isla Baltra. Personal de mantenimiento del aeropuerto diseñó, elaboró y colocó 26 señales de tránsito en el trayecto de los 4 kilómetros de esta carretera. La instalación la ejecutó un equipo de 8 funcionarios del aeropuerto, en un lapso de 4 días.


La mayoría de ellas advierten sobre el límite de velocidad que se debe mantener en el sector, de 20 km a 50 km. por hora, así como de la presencia de reductores de velocidad. Otras, otorgan información sobre la precaución que se debe tener al transitar por la zona de cruce de iguanas, Baltra es el hogar de cientos de iguanas terrestres que se mueven libremente por toda la isla, por ello es Importante tomar conciencia de ello y conducir con precaución.

Esta vía es ampliamente transitada por buses que trasladan a turistas que visitan las Islas Galápagos, así como a personal que labora en el aeropuerto y en las demás organizaciones que operan en Baltra como Petrocomercial, FAE y la Armada de Ecuador, de ahí la importancia de que esté correctamente señalizada y ofrezca las condiciones de seguridad idóneas para su uso.


Las vías bien señalizadas contribuyen a la protección de sus usuarios y a la conservación de la fauna silvestre única en el ecosistema de las islas. Esta actividad está contemplada en el Plan de Manejo Ambiental del aeropuerto, el cual facilita las directrices para la implementación y mantenimiento de la señalética en la vía Aeropuerto –Canal Ilabaca.

bottom of page