top of page
Buscar

Aeropuerto de Quito gana Premio a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ) de este año

El Aeropuerto Internacional de Quito también fue galardonado como ACI World Director General's Roll of Excellence.

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció los mejores aeropuertos de América Latina y el Caribe en experiencia del cliente elegidos por los pasajeros, correspondiente al año 2022.


El programa ASQ es el programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del cliente en aeropuertos líder en el mundo. En comparación con otros programas de la industria de la aviación, se basa en la investigación en vivo a través de encuestas recogidas en el aeropuerto - directas del viajero- que califican su satisfacción en el día del viaje. Airports Council International (ACI) World, en colaboración con la empresa de tecnología de viajes Amadeus, ha anunciado hoy los ganadores de los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ) de este año.


Nuevas categorías de premios

De las más de 465 000 encuestas recogidas en 2022, se han concedido 144 premios a 75 aeropuertos de todo el mundo. Las categorías de los premios incluyen los ya conocidos Mejores Aeropuertos por Tamaño (pasajeros al año) y Región, así como nuevas categorías introducidas este año para reflejar la evolución de las necesidades de los pasajeros:

• Aeropuerto con el personal más dedicado

• Aeropuerto con el viaje más fácil

• Aeropuerto más agradable

• Aeropuerto más limpio


El Aeropuerto Internacional de Quito fue reconocido como:

• Mejor aeropuerto de 5 a 15 millones de pasajeros de América Latina y el Caribe

• Aeropuerto con el personal más dedicado de América Latina y el Caribe

• Aeropuerto más agradable de América Latina y el Caribe

• Aeropuerto más limpio de América Latina y el Caribe


El Aeropuerto Internacional de Quito y el Aeropuerto de Guanacaste también fueron galardonados como ACI World Director General's Roll of Excellence. Este honor se confiere a cinco aeropuertos que han ganado múltiples premios durante un período de cinco años en los últimos 10 años como parte del programa ASQ.


Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, la empresa que administra y opera el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, señaló: “El hecho de haber ganado en 4 de las cinco categorías de los premios ASQ habla del compromiso del aeropuerto de Quito con nuestros usuarios y pasajeros desde el inicio de operaciones en febrero de 2013. Los premios son el resultado del trabajo de todas las empresas e instituciones que dan servicio en el aeropuerto, pero quisiera destacar el premio como aeropuerto con el personal más dedicado. Esto sin duda se da gracias a la calidez de los quiteños y de los ecuatorianos. Este premio es de las más de ocho mil personas que trabajan en el aeropuerto de Quito”.


Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World mencionó: “Aplaudo al equipo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito por este logro. Es el resultado de excelente trabajo en equipo de toda la comunidad aeroportuaria. Seleccionado por los pasajeros, los Airport Service Quality Awards reconocen a los mejores aeropuertos del mundo por la experiencia del cliente”.

Comments


bottom of page