top of page
Buscar

65 Años de NIRSA, la empresa ecuatoriana que inició con un sueño y se convirtió en una compañía

NIRSA con sus productos llega a 35 países dentro de 5 continentes.

NIRSA es una empresa ecuatoriana que inició sus operaciones en 1957 y que, por 65 años, ha tenido el compromiso de proveer la mejor nutrición para sus consumidores, entregando alimentos sanos de la más alta calidad. La empresa es considerada como una de las compañías que mayor fuente de trabajo genera, cuenta con más de 8000 colaboradores en todo el grupo, a través de quienes es posible llevar productos que nacen desde la pesca, pasan por procesos de producción y comercialización, para finalmente poder estar presentes en las mesas de los ecuatorianos y el mundo.


NIRSA es propietaria de la marca Real, una de las más reconocidas en el Ecuador en congelados, enlatados, y otros productos. El portafolio de la compañía comprende de: atún, sardinas y macarela en conservas, camarón y pescados congelados, pelágicos, aceite y harina de pescado. La empresa también cuenta con una alta variedad de productos para el mercado internacional bajo marcas privadas.


Además, la compañía destaca por ser un referente en la práctica de pesca responsable; ejemplo de esto es la certificación recientemente obtenida a través de la fundación TUNACONS, el Marine Stewardship Council (MSC) para atún de aleta amarilla, la cual es la certificación internacional de sostenibilidad pesquera más reconocida a nivel mundial. Hecho que marcó un hito importante en materia de pesca responsable, logrado tras 3 años de esfuerzos científicos para obtener dicha certificación.


Además, uno de los pilares en los que trabaja la compañía es el promover la equidad de género en toda su operación para la creación de oportunidades de desarrollo de las mujeres, su participación en el liderazgo y toma de decisiones; al igual que prohibir cualquier forma de discriminación.


“Cumplir 65 años implica un gran orgullo y gran responsabilidad, orgullo porque hace 65 años que alimentamos al Ecuador y al mundo, y responsabilidad porque ahora tenemos que asegurar que 65 años que vienen sean tan exitosos como han sido. Nos estamos preparando para lo que viene, invirtiendo en nuestra gente, invirtiendo en tecnología para de esta manera asegurar que NIRSA va a seguir siendo líder en su sector a nivel local y mundial” comentó, Jorge Arpí, Presidente Ejecutivo de NIRSA.


En la siguiente gráfica se pueden observar los países a donde llega la compañía ecuatoriana con sus productos.


De esta manera, la empresa cumple 65 años ratificado su compromiso con el desarrollo del país, realizando sus negocios de una manera ética y brindando productos de calidad mundial.

99 visualizaciones
bottom of page