top of page
Buscar

MODERNA ALIMENTOS reconocida como "Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en Améric


Moderna Alimentos ha sido reconocida como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2020" por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). En 2020, solo 7 empresas ecuatorianas obtuvieron este reconocimiento, siendo Moderna Alimentos, la única industria del sector, en recibirlo.

Desde hace 20 años, CEMEFI promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México y América Latina; es una asociación civil, no lucrativa, fundada en 1988 que tiene como misión “promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera”.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y las organizaciones que conforman Forum Empresa, entregan cada año este reconocimiento a las empresas como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable basada en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

CERES, como organismo promotor de la RSE en Ecuador y miembro de Fórum Empresa, postuló a Moderna Alimentos para obtener el Reconocimiento Latinoamericano. Las empresas postuladas deben evidenciar el cumplimiento de 59 indicadores relacionados a la legalidad, compromiso, posicionamiento inicial, implementación, gestión y consolidación de la RSE en su organización.

Moderna Alimentos cuenta con un modelo de gestión sostenible, reportado en la Memoria de Sostenibilidad anual, en base a:

  • Indicadores de su enfoque “3P” (Personas, Producto y Planeta)

  • Estándares GRI (Global Reporting Initiative)

  • Tres fuentes de referencia para su alineación y desarrollo: Estrategia de la empresa, Materialidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Asimismo, Moderna Alimentos fue acreedora, por tres años consecutivos, del reconocimiento “Mejor Práctica de RSE – Vinculación con la Comunidad LATAM” otorgado por CEMEFI por sus programas: Creciendo Juntos (2016), Construyendo Sueños (2017) y Orgullosamente Panificador (2018).

Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando para convertirnos en la empresa de alimentos referente de innovación y sostenibilidad del país, de la mano de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, consumidores y comunidad.

104 visualizaciones
bottom of page