top of page
Buscar

BANCO PICHINCHA y LDU destacaron la importancia de la equidad de género durante la Noche Blanca 2020


El pasado sábado 25 de enero, Banco Pichincha, el principal patrocinador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, llevó a cabo una acción inédita en la cancha del Estadio Rodrigo Paz: un partido “invisible”. La iniciativa de la entidad financiera se dio durante el entretiempo del partido entre LDU y Fénix, en el contexto de la Noche Blanca 2020.

El partido consistió en emular las jugadas de un encuentro real, pero sin jugadores en la cancha. Para el efecto, solo estuvieron presentes la terna arbitral y un balón operado a control remoto. Esta acción llamó la atención de la hinchada por varios minutos, quien vio recorrer el balón por el campo de juego sin nadie alrededor.

La actividad concluyó con un mensaje de la capitana del equipo femenino de LDU, Belén Aragón, a la afición: “Así como este partido, hay 234 partidos que muy pocas personas ven. Es muy importante que juntos fomentemos la inclusión y la equidad de género”. Después de su intervención, el equipo masculino recibió a las “guerreras albas” con un callejón de honor en la cancha, acción que fue aplaudida por los asistentes.

El compromiso de Banco Pichincha con el impulso y desarrollo de las mujeres incluye varias aristas. Fue la primera empresa en Ecuador en convertirse en signataria de los ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ de las Naciones Unidas. También fue pionera en unirse a la Financial Alliance for Women, que apoya iniciativas centradas en el crecimiento financiero de las mujeres y sensibilización acerca de su importante rol en la economía. Actualmente, Pichincha es líder en el desarrollo de programas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

El show de la Noche Blanca que se desarrolló en el estado Rodrigo Paz Delgado empezó a las 18:30 y tuvo como agenda las presentaciones del primer plantel de Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2020, así como sus equipos de divisiones formativas y el cuadro femenino.

45 visualizaciones
bottom of page