Buscar

BANCO PICHINCHA participó en un acuerdo que permitirá ampliar préstamos a mujeres empresarias en Ecu


Banco Pichincha participó de un acuerdo con la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) para un préstamo de $100 millones junto con un financiamiento adicional de $8.5 millones del Banco Wells Fargo.

El objetivo es respaldar préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en Ecuador que son propiedad, lideradas, o apoyan a mujeres.

La financiación de OPIC y Wells Fargo permitirá a Banco Pichincha ampliar su cartera de préstamos para MIPYME en Ecuador. El cien por ciento del total del préstamo se destinará a mujeres. Se espera que el proyecto llegue a 53 000 emprendedoras en sus primeros cinco años.

“Cuando las mujeres tienen acceso al capital, hacen crecer negocios prósperos que mantienen a sus familias y pueden transformar sus comunidades. A través de esta transacción, OPIC se enorgullece de unirse a socios que comparten su compromiso de promover la inclusión financiera de las mujeres para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento en Ecuador y en toda América Latina”, dijo Kristie Pellecchia, asesora principal de OPIC para el hemisferio occidental.

“Nuestro banco fue la primera empresa en Ecuador en convertirse en signataria de los ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ de las Naciones Unidas, y también la primera en unirse a la Alianza Global de Bancos para la Mujer que apoya programas centrados en el crecimiento financiero de las mujeres. El acuerdo entre nuestras entidades fortalecerá el papel de las clientas en el entorno económico y reforzará nuestro compromiso con la inclusión financiera”, manifestó Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.

“Nos complace apoyar la gestión crediticia de Banco Pichincha para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas o de propiedad de mujeres, a obtener un mayor acceso a préstamos bancarios en Ecuador”, dijo Thomas Tuffy, Vicepresidente Senior de Banca Corporativa e Inversión, Instituciones Financieras de Wells Fargo.

A pesar de emplear aproximadamente el 40 por ciento de la fuerza laboral del país, las MIPYME en Ecuador sufren un déficit estimado en el acceso al crédito de $18 mil millones, equivalente al 17 por ciento del PIB. La brecha crediticia es particularmente amplia para las mujeres, considerando que solo el 14 por ciento de las MIPYME del país son de su propiedad.

#MiembrosCERES #BANCOPICHINCHA

12 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad