Este evento académico fue organizado por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de los Derechos Humanos y Humanitarios, y se realizó los días 24 y 25 de octubre en el auditorio de IAEN, en la ciudad de Quito.
En el congreso participaron 22 ponentes internacionales que daban a conocer sus investigaciones en el campo del Derecho.
Cristhian Mora, director del Centro de Mediación de la UTEQ, estuvo a cargo de la coordinación general del congreso y explicó que esta actividad académica inició el 2 de julio con una Diplomatura en Derecho Procesal: mención Experto Litigante, la que duró 400 horas académicas, donde incluía quince módulos en modalidad virtual y esta tuvo su fin el 11 de octubre del 2019.
Mora resaltó que fueron más de 700 participantes (presencial y virtual) que confiaron en la UTEQ, IAEN y la Red de Derechos Humanos. “Las expectativas fueron superadas, los expositores cumplieron con las exigencias de los asistentes, fue un gran evento y confiamos en que se continuaran realizando este tipo de actividades académicas que contribuyen a la formación profesional y actualización de conocimietos”, expresó Mora.
En la clausura del evento los participantes y expositores recibieron sus respectivos certificados.