top of page
Buscar

Moderna Alimentos apoya al cumplimiento del ODS 4: Educación de Calidad


Moderna Alimentos, fortalece su estrategia de sostenibilidad, alineándose a la visión de las Naciones Unidas, incorporando en su enfoque empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comprometiéndose a realizar una gestión basada en la ética, ejemplaridad de comportamiento y desempeño eficiente de la Responsabilidad Social Corporativa.

Con la ejecución de su Programa Creciendo Juntos, Moderna Alimentos, promueve la formación integral de más de 90 niños en condición vulnerable de Manta y Quito; mediante la realización de talleres de lectura, proyectos de nutrición infantil, visitas guiadas y jornadas de robótica. De esta manera, contribuye a potencializar su pensamiento lógico y creativo, así como también sus habilidades blandas, lo que les permitirá resolver sus problemas, fortalecer su autoestima y mejorar su interacción con el entorno, factores clave para un futuro exitoso.

Su planta más antigua, está ubicada en Cajabamba, cantón Colta, lo que les ha permitido conocer de cerca la problemática social que afecta la educación, salud, autoestima y bienestar de los niños que allí habitan:

  • 93% de la población no tiene cubiertas sus necesidades básicas (salud, educación y vivienda)

  • 26% de la población es analfabeta.

  • 66% de los niños no tienen acceso a educación.

  • 42% de los niños son reprendidos por sus padres con golpes.

Es por ello, cuentan con un Centro Comunitario Ñukata Kuyay, con el objetivo de “Fortalecer el intelecto y carácter los niños de Colta para transformar su futuro”.

A través de la enseñanza de disciplinas lúdicas, artísticas y técnicas como música, dibujo, pintura, robótica, estimulación y adaptaciones curriculares promueven un pensamiento crítico y la adopción de valores, que aportan de manera directa y permanente al crecimiento de alrededor de 120 niños por período escolar que asisten al centro, ayudándolos a romper esquemas de exclusión social y a generar un proyecto de vida. Los resultados del periodo escolar 2018-2019 fueron:

• 100% de los niños fortalecieron su autoestima, creatividad y expresión oral, al exponer sus trabajos y reconocer sus capacidades técnicas y artísticas.

• 100% de los beneficiarios mejoraron su capacidad lectora y comunicación efectiva.

• 76% de los niños manifestaron su predisposición de optar por carreras tecnológicas en el futuro, que les permitan ayudar al aprendizaje, salud y bienestar de las personas.

Para conocer más detalles del modelo sostenible de Moderna Alimentos S.A.: www.modernasostenible.com.ec

42 visualizaciones
bottom of page