Buscar

Lundin Gold: Zamora Chinchipe representará al Ecuador en el Panamericano de ciclismo


Con tan solo 17 años, la destacada deportista Zamorana Donie Samaniego, representa una vez más al Ecuador en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, participación que se hace posible a través de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe y el apoyo económico de Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN).

El Campeonato Panamericano se realiza en Jalisco-México del 2 al 7 de julio de 2019, donde Donie se proyecta a conseguir medalla de oro. Posteriormente, ella se trasladará a la ciudad de Aigle-Suiza para participar en el Campamento de Entrenamiento en el World Cycling Center en el que obtuvo el único cupo concedido a la Federación de Ecuatoriana de Ciclismo por parte de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). Durante el Campamento, Donie se preparará con miras a competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Junior UCI 2019 a realizarse en Frankfurt, Alemania, del 14 al 18 de agosto del presente año. Dentro de su trayectoria, la atleta cuenta con 30 medallas de oro, 11 medallas de plata y 3 de bronce de las cuales las últimas 5 las consiguió en el Campeonato Nacional Juvenil Guayas 2019.

El año pasado, se consagró como Doble Campeona Panamericana de Pista y Ruta, logrando, además, un Récord Panamericano en Cochabamba-Bolivia. “Poder representar a mi país nuevamente es una oportunidad única. Siempre espero dar lo mejor de mí en la pista y que el sacrificio realizado como deportista todos los días tenga su recompensa. Es muy importante el apoyo que realizan las empresas privadas como Lundin Gold; les agradezco por darme la oportunidad de continuar con mi pasión para poder desarrollarme en el deporte”, señaló la deportista.

Por su parte, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades mencionó que la Compañía decidió auspiciar a la deportista con miras a fortalecer la imagen positiva del deporte en la Provincia. “Donie es un ejemplo de perseverancia, disciplina y actitud que debe inspirar a otros jóvenes”, acotó. Gracias a este auspicio, Donie liderará espacios motivacionales con jóvenes de la Unidad Educativa del Milenio de Los Encuentros y de la Escuela de Formación, Permanente Cultural y Deportiva (FOPCUDE), quienes participan en programas e iniciativas de educación apoyados por la empresa minera.

#LundinGold #MiembrosCERES

1 vista

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad