Buscar

Proyecto de Centro de Distribución Especializado de Grupo DIFARE, recibe visita ministerial


Con la finalidad de ofrecer mejoras para la comunidad, Grupo DIFARE trabaja en la construcción del Centro de Distribución Especializado GD, proyecto que arrancó en 2016 con la visita del principal ejecutivo de la empresa Sobek Logistica S.A.

A decir de Carlos Cueva González, Presidente del Directorio de Grupo DIFARE con este nuevo Centro de Distribución Especializado GD (CDE), el Grupo espera ofrecer un mayor servicio, incrementando su capacidad de despacho a 226,800 líneas diarias y 42,000 cajas diarias; así como su capacidad de almacenamiento para un total de 29,927 posiciones pallet (23,295 corresponden a almacenamiento y 6,632 a picking).

“Hemos construido una empresa que no sólo realiza un negocio con eficiencia, sino que se esfuerza por dejar una huella positiva, innovando en soluciones y bienestar a favor de los ecuatorianos” afirma Presidente del Directorio del Grupo DIFARE.

El nuevo CDE que es parte de una firma de convenio público – privado, estará ubicado en el km 19.5 vía a Daule (frente a la Urbanización Ciudad Santiago) de la ciudad de Guayaquil; dentro de un parque logístico que posee una extensión de 218,000 m2 con un área total destinada para Bodegas de 19,116 m2, siendo EDHESA S.A. la empresa ecuatoriana seleccionada para que haga realidad la construcción de este proyecto, del cual Grupo DIFARE es el pionero en el país.

“El diseño estructural corresponde a la última tendencia para centros de distribución y como complemento los materiales que estamos utilizando son fundamentalmente ecoamigables, tales como el acero minimizando los impactos ambientales”. Luis de la Fuente, Gerente General Edehsa.

Carlos Cueva Mejía, Presidente Ejecutivo del Grupo DIFARE, indica que este CDE -GD busca definir las áreas requeridas, los equipos adecuados, procesos y sistemas para tener una operación que cumpla con los requerimientos logísticos, financieros, comerciales y estratégicos para las mejores prácticas logísticas para el manejo de los productos, optimizando tiempos, flujo de mercancías, ampliando la capacidad de almacenamiento.

“El impacto que causa un CDE dentro de la cadena de suministro, es por la necesidad que surge de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica, es decir, asegurar una capacidad de respuesta rápida al cliente, de cara a una demanda cada vez más especializada”, explica.

Para constatar los avances de la obra, el Ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana visitó este martes 28 de agosto el terreno que tiene un área de 27,708 m2 dentro del parque logístico GD, en el que se construirá una de las obras más importantes para el sector farmacéutico.

Todas las acciones de Grupo DIFARE van estrechamente ligadas a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 3,8 12 y 17 al contribuir a una vida sana, incentivar el consumo responsable y generar alianzas, a través de un trabajo ético, responsable y equitativo.

#DIFARE #MiembrosCERES

248 vistas