top of page
Buscar

Voluntarios de GM ECUADOR incentivan la conservación ambiental en Calacalí


Con el fin de contribuir con la sociedad y a propósito del día mundial del ambiente, GM OBB del Ecuador realizó una actividad de reforestación con voluntarios de la empresa y actores locales de la zona, en el Cerro Tilingón en Calacalí. Esta iniciativa contribuye además a las acciones de conservación ambiental que realiza la compañía dentro de sus instalaciones y zonas aledañas.

Con la participación de 25 voluntarios de la empresa, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de San Antonio de Pichincha; se sembraron un total de 300 árboles con la intención de recuperar la vegetación de la zona del cerro Tilingón y a su vez, recoger la basura plástica que se encuentra en los alrededores, en especial los desechos de las áreas deportivas y recreativas. En la jornada también se realizó el mantenimiento de árboles sembrados en años anteriores y reemplazo de árboles muertos, entre otras actividades.

Una vez más, GM OBB del Ecuador se suma a la celebración global del Día Mundial del Ambiente bajo el lema “Sin Contaminación por plásticos”, alineada a la iniciativa ambiental que promueve la ONU para este 2018.

“Queremos que todos nuestros colaboradores se involucren con esta iniciativa para que enfrentemos juntos los desafíos ambientales de nuestra comunidad y de nuestra ciudad. El manejo de residuos sólidos es un pilar fundamental de nuestro programa Cero Basura. Por eso, el 100% de plásticos generados en nuestra operación son reciclados o reusados y transformados por las empresas gestoras y otras industrias en nuevos productos plásticos como tubos de irrigación, baldes y mangueras, entre otros productos”, mencionó Jean Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.

De esta forma, GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso por reducir su huella ecológica y conservar el ambiente, trabajando de manera conjunta con las comunidades en las que opera y con organizaciones de la sociedad civil.

5 visualizaciones
bottom of page