Buscar

LUNDIN GOLD firmó convenios de cooperación con el GAD MUNICIPAL de Yantzaza


La empresa minera Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta del Norte, firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza (GAD). El primer convenio formalizó el apoyo a los eventos a realizarse a propósito de la celebración de los 37 años de cantonización mientras que el segundo tiene como meta, incentivar la práctica deportiva y recreativa en la niñez y juventud del Cantón especialmente en las disciplinas de fútbol, básquet y natación.

El apoyo económico de la Compañía se invertirá en la adquisición de artículos e indumentaria deportiva; mientras que el GAD, se encargará de la movilización de deportistas para que participen en otras ciudades del Ecuador, así como de la contratación de personal técnico para las diferentes disciplinas.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, agradeció a Lundin Gold por el apoyo brindado a los proyectos que benefician a jóvenes de la zona. Además, comentó que el año pasado, la Compañía prestó una gran inversión al fomento de la práctica deportiva hacia la niñez y la juventud con aproximadamente USD 35 mil dólares.

Por su parte, Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades; mencionó que Lundin Gold apoya el deporte por ser una actividad que contribuye el bienestar de la niñez y juventud, así como a las festividades, ya que son una expresión de pluralismo cultural. “Integran música, danza, disfraces, procesiones y espectáculos que fomentan el turismo, y, por ende, los beneficios económicos a la población. Este, como muchos otros proyectos, deben su éxito al trabajo coordinado entre la empresa privada y los líderes comunitarios y autoridades locales”, mencionó.

#LundinGold #MiembrosCERES

0 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad