top of page
Buscar

Se implementan espacios para lactancia materna en Mutualista Pichincha


Higienización, confort, facilidad y discreción son algunas de las características del lactario implementado por Mutualista Pichincha, entidad comprometida con sus colaboradores día a día con el fin de promover una cultura de respeto y buen vivir. El pasado 22 de diciembre, el Subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, Dr. Carlos Cisneros, realizó la entrega oficial de la certificación con la cual la mutual se une a más de 9 entidades como “Empresa Amiga de la Lactancia”, proyecto liderado por el Ministerio de Salud del Ecuador.

El compromiso de Mutualista Pichincha y su interés por ofrecer un espacio adecuado para aquellas colaboradoras que se encuentran en el periodo de lactancia, ha hecho que la empresa ingrese en un proceso de certificación bajo el cumplimiento de parámetros como: espacio superior a nueve metros cuadrados, lavabo independiente, sillón acondicionado, refrigeradora independiente, circulación de aire, iluminación y cercanía a baños que permite a las mujeres contar con las facilidades para realizar de manera higiénica y cómoda la extracción de leche materna.

Para Juan Carlos Alarcón, Gerente General de Mutualista Pichincha, la implementación de espacios que permitan crear una cultura de lactancia materna en la sociedad y que desmitifiquen este proceso natural, permitirá fomentar una alimentación correcta y sana para los infantes y condiciones más dignas para las mujeres. “Mutualista Pichincha es una empresa que trabaja constantemente por el desarrollo de políticas internas que fomenten un buen ambiente laboral y que fortalezca la lactancia materna durante los primeros meses del bebé”

Aproximadamente el 65% de la nómina de Mutualista Pichincha, corresponde a mujeres, de las cuales un 40% se estima se encuentra en edad reproductiva, quienes serán futuras madres y harán uso de este espacio. A esta iniciativa se unen las 25 agencias a escala nacional donde la mutual tiene presencia.

De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con la comunidad y brinda espacios que sean de aporte para sus colaboradores y fomenten las buenas prácticas ambientales y la importancia de la lactancia materna y el respeto a la mujer en todas sus etapas.

10 visualizaciones
bottom of page