top of page
Buscar

LUNDIN GOLD es reconocida por sus buenas prácticas de desarrollo sostenible


Lundin Gold Inc.recibió del Pacto Global de Colombia y Ecuador de Naciones Unidas un Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por el trabajo que ha realizado junto a la Fundación Lundin y Catering Las Peñas (“CLP”), su proveedor de preparación de alimentos, limpieza y lavandería que proporciona servicios al proyecto Fruta del Norte de la Compañía (“Fruta del Norte”) en Ecuador.

El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual, las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias a diez principios universales de responsabilidad social empresarial. Una vez finalizado el proceso de evaluación del Pacto Global, Lundin Gold fue reconocida por su trabajo con CLP conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible (“ODS”) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Este galardón, le permitirá a la Compañía ser evaluada en el Reconocimiento Regional ODS en el 2018, donde participarán otros países de América Latina y el Caribe.

“La alianza entre CLP, Fundación Lundin y Lundin Gold, ha logrado un impacto significativo positivo en la provincia de Zamora Chinchipe y en las comunidades cercanas a Fruta del Norte”, mencionó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. “El sector productivo local está involucrado en la cadena de abastecimiento de catering, lo que ha impulsado la economía y ha generado importantes fuentes de empleo estable y digno. Estamos muy orgullosos con los resultados alcanzados con CLP”.

Lundin Gold está comprometida en desarrollar Fruta del Norte de manera responsable. En esta línea, la Compañía alinea sus programas de inversión comunitaria con los ODS de las Naciones Unidas. Esta serie de objetivos busca erradicar la pobreza, proteger el ambiente y asegurar la prosperidad como parte de la agenda de desarrollo sostenible.

Catering Las Peñas, un emprendimiento sostenible que genera desarrollo

CLP fue fundada por ex empleados de Lundin Gold que tenían el sueño de crear su propia empresa. Desde 2015, ofrece el servicio de preparación de alimentos, limpieza y lavandería a Fruta del Norte. Además, junto a Lundin Gold comparten una misma visión y compromiso de sostenibilidad. En apenas dos años, ha creado 150 plazas de empleo, 75% de los cuales son de Zamora Chinchipe. Más del 65% de los proveedores de CLP son de la misma provincia y 30% de sus compras se realizan en la parroquia de Los Encuentros.

A lo largo de su desarrollo, CLP ha trabajando en alianza con la Fundación Lundin y Lundin Gold. La inversión inicial y la asistencia técnica realizada por la Fundación Lundin, ayudaron a asegurar el éxito de Catering Las Peñas y a promover la prosperidad en la región.

10 visualizaciones
bottom of page