top of page
Buscar

HOLCIM: El Fondo Juntos por Ecuador apoya a 12 proyectos en comunidades afectadas por el terremoto.


El Fondo apoya 12 proyectos, 7 son de vivienda, a través de los cuales se han entregado 50 viviendas y 35 se encuentran en construcción; dos proyectos son de reactivación educativa, mejorando la calidad de infraestructura de dos escuelas; y tres son proyectos de reactivación económica en la zona afectada por el terremoto del 16 A.

Dos nuevas empresas se sumaron al Fondo, Fundación Gabriel Vilaseca Soler y Seguros Confianza, con cuyo aporte el monto del Fondo asciende a 1’641,664,97 USD.

El 87% de estos recursos están ya comprometidos en los siguientes proyectos:

Los Comités en su quinta sesión aprobaron tres nuevos proyectos de reactivación económica en Manabí y Esmeraldas, los cuales beneficiarán a más de 500 familias:

  1. La Fundación Somos Ecuador construirá un Centro de Acopio para la Asociación de Pescadores de Chamanga con el objetivo de mejorar el proceso de producción y comercialización de conchas y otros mariscos a fin de elevar sus ingresos.

  2. La Fundación Heifer construirá 24 locales comerciales de comida y dos de productos artesanales en Cojimíes beneficiando a un grupo de mujeres para que puedan preparar y vender sus platos típicos en lugares dignos. A la vez recibirán capacitación y asesoría para mejorar sus estándares de calidad y atención al cliente promoviendo también al turismo.

  3. La Fundación CREA está trabajando en conjunto con la Fundación Acción Solidaria y la Federación de Artesanos de Manta en un centro de capacitación en donde se dictarán cursos certificados de costura, cocina, belleza y obra civil, entre otros para luego promover su inserción laboral sea como empleados o emprendedores.

El FJPE reitera su agradecimiento a aquellos que han aportado a la iniciativa e invita a continuar apoyando. Para más información acerca de los proyectos a los que estamos apoyando o, sobre nuestra siguiente convocatoria visite www.juntosporecuador.com y síganos en Facebook en @JuntosPorEcu.

4 visualizaciones
bottom of page