top of page
Buscar

Inteligencia Artificial de IBM alcanzará a 100 millones de personas en América Latina en 2017


IBM anunció que 100 millones de personas en América Latina serán ‘tocadas’ en 2017 por el sistema de inteligencia artificial, IBM Watson. La compañía indicó que decenas de empresas de todos los tamaños de 15 industrias en la región, están implementando soluciones de inteligencia artificial.

“Estamos viviendo la era de la trasformación de las industrias y de las profesiones, donde la inteligencia artificial es el habilitador de esta evolución en áreas como la salud, educación, retail, banca, e incluso el arte y la cultura. IBM Watson está siendo utilizado tanto por grandes empresas como por desarrolladores y start-ups, para ayudar a los profesionales a potenciar sus conocimientos y tomar decisiones en tiempo real. La inteligencia artificial ya es una realidad en América Latina, de la mano de IBM Watson”, explicó Rodrigo Kede, presidente de IBM América Latina.

IBM inició el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial hace más de medio siglo. Hoy, IBM Watson es considerado el sistema cognitivo y de inteligencia artificial para los negocios más desarrollados del mundo por contar con tres características fundamentales: comprensión y procesamiento de lenguaje natural, generación y evaluación de hipótesis y aprendizaje dinámico.

Actualmente la empresa de consultoría de negocios latinoamericana, Cognitiva, es el socio estratégico de IBM para la comercialización de Watson en español en la región. Cognitiva contribuye al aceleramiento de la adopción de inteligencia artificial en distintas industrias.

Un reciente estudio del Institute for Business Value de IBM reveló que las empresas/organizaciones tienen o están listas para abrazar la tecnología cognitiva (inteligencia artificial): 88% espera que la computación cognitiva desempeñe un papel importante en el futuro de sus organizaciones. Incluso, 46% de empresas de alto desempeño ya están testeando, implementando u operando soluciones cognitivas.

André Sandoval, CEO de Cognitical, emprendimiento ecuatoriano que se dio a conocer con su el desarrollo de Cloud Therapy – una aplicación realizada con capacidades cognitivas de IBM Watson, considera que “el motor actual del mundo es la Data. Hoy en día contamos con una extensa cantidad de información que se ha vuelto casi imposible de analizar mediante los métodos tradicionales. Es entonces donde la Inteligencia Artificial entra en el juego”.

Salud con IBM Watson: IBM Watson es utilizado en 55 hospitales y organizaciones sanitarias de todo el mundo. Uno de sus objetivos principales es asesorar a los profesionales de la medicina en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Hoy Grupo Ángeles Servicios de Salud de México y Hospital Mãe de Deus de Brasil ya están adoptando Watson for Oncology, solución cognitiva que apoya la lucha contra el cáncer de mama, pulmón, colon y recto.

2 visualizaciones
bottom of page