top of page
Buscar

Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de construir con tecnología limpia.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de edificar soluciones habitacionales y proyectos inmobiliarios con tecnología limpia, como es el sistema constructivo sismo resistente Hormi2. El cual fabrica y comercializa desde el 2005a través de su subsidiaria Panecons S.A., bajo norma y licencia de la marca italiana Emmedue.

Hormi2 ofrece varias ventajas tanto al constructor como al usuario, entre ellas: ahorro de tiempo de hasta el 40% en la ejecución de la obra, reducción de costos, facilidad en uso, transportación e instalación; además solidez, resistencia antisísmica, durabilidad y versatilidad. “Hormi2 es un aislante acústico y térmico dada su alma de poriestileno. Gracias a estas características podemos reducir las emisiones de CO2 en la atmosfera.” enfatizó Juan Carlos Alarcón Chiriboga, Gerente General.

Es así que desde el 2010, Mutualista Pichicha únicamente construye con tecnologías sismorresistentes amigables con el ambiente. Además su subsidiaria ha comercializado hasta el momento más de 2 millones de metros cuadrados de este sistema constructivo para diversos proyectos, entre ellos Quicentro Sur, Plaza Lagos Town Center, Hotel Holiday Inn Express, Arca-ensambladora de Coca Cola y Mashpi Lodge. Otra de las edificaciones que se levantó con este sistema es el aeropuerto de Seymour de la Isla Baltra, en el archipiélago de Galápagos.

Este aeropuerto recibió del Consejo de la Construcción Sustentable de EE.UU. una certificación LEED Gold en reconocimiento a su construcción en base a tecnologías limpias, que optimizan el uso de la energía, iluminación, y consumo de agua, es decir, cumple con todas las normas de construcción sustentable.

26 visualizaciones
bottom of page