top of page
Buscar

Mutualista Pichincha participó en una conferencia en HABITAT III en representación de las entidades


Mutualista Pichincha, a través de su Fundación Bien-Estar, participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), con la presentación de la ponencia “Acompañamiento social como parte de la construcción de comunidades sostenibles alrededor de la vivienda”. La charla tuvo lugar el 17 de octubre, a en la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”. Además, está exhibiendo los principales hitos de sus 55 años de trayectoria construyendo hábitat. En un stand (No. 140 en el área F).

“Como parte de nuestra filosofía mutual creemos firmemente que el desarrollo de la vivienda va más allá de la construcción de paredes y techos, es construir bienestar familiar y para ello es necesario impulsar programas de acompañamiento social que promuevan una sana convivencia entre vecinos de manera que exista mayor respeto, participación y seguridad ciudadana. Es por eso que nuestra propuesta en HABITAT III es pasar del concepto tradicional de vivienda a un concepto evolucionado de comunidades sostenibles alrededor de la vivienda, a partir de nuestra experiencia”, expresó Pablo Valencia, Director de la Fundación Bien-Estar de Mutualista Pichincha.

Cabe destacar que la participación de Mutualista Pichincha y Fundación Bien-Estar también se realizó en representación de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) de la cual es socia desde hace 10 años. ODEMA agrupa a más de 10.000 mutuales de américa del norte, centro, caribe y sur.

Con esta iniciativa, se busca transmitir la importancia de incorporar programas de acompañamiento social a la política pública.

De esta manera, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de construir hogares y comunidades alrededor de la vivienda sustentable.

1 visualización
bottom of page