top of page
Buscar

Mutualista Pichincha presentó su Memoria de Sostenibilidad 2015


Mutualista Pichincha, presentó su novena Memoria de Sostenibilidad: “Orientados al Desarrollo Sostenible”. El documento presenta un resumen del desempeño de la institución durante 2015 y sus principales indicadores, destacándose los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la Vivienda de Interés Social (VIS), promover la construcción responsable con el ambiente y mantener su liderazgo viviendista con propuestas de valor innovadoras y enfocadas en sus clientes.

En el ámbito de la Vivienda de Interés Social (VIS), Mutualista Pichincha impulsó la firma de un convenio de redescuento por USD 30 millones con el Banco del Estado para la entrega de créditos a constructores, promotores y usuarios finales del segmento. También suscribió una carta de intención con la UNACEM (Unión Andina de Cementos) para impulsar el desarrollo de proyectos VIS. Además, obtuvo un crédito por USD 18 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para originar cartera en este segmento. En total se desembolsaron USD 172,6 millones en 2015, de los cuales USD 1,7 millones corresponden a créditos VIS.

Para fomentar la construcción amigable con el ambiente, la institución continuó promoviendo su Sistema de Reconocimiento a la Construcción Sustentable de Viviendas, a través del cual se promueve la aplicación de buenas prácticas de construcción y se impulsa el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA). Este sistema otorga puntos a los proyectos más amigables.

Todo el reporte completo está disponible en la página web de la institución www.mutualistapichincha.com. De esta manera, Mutualista Pichincha practica y vive la Responsabilidad Social Empresarial, transparentando su gestión a sus públicos de interés y a la comunidad en general.

7 visualizaciones
bottom of page