Grupo DIFARE continúa brindando apoyo a las zonas afectadas por el sismo a través de donaciones de medicinas e insumos, disposición de camiones para el traslado de contribuciones, con la participación activa de su Voluntariado Corporativo y principalmente con el programa Banco de Medicinas en coordinación con el Banco de Alimentos – DIAKONIA. La ayuda lograda en nombre de sus clientes y colaboradores se está canalizando de manera eficiente y coordinada a través de iniciativas públicas y privadas.
Se ha puesto a disposición de las autoridades, personal técnico especializado en logística para asistencia en procesos de recepción, clasificación y dispensación de medicinas en los centros de en varias ciudades.
Camiones para transportar medicamentos desde los centros de acopio hacia las localidades afectadas en coordinación con el MSP. Considerando también el traslado de medicamentos que requieren cadena de frío (refrigeración).
Durante el mes de abril se ha realizado la entrega de más de 27.500 pañales a instituciones públicas y privadas.
Se entregaron donaciones al Ministerio de Salud Pública, Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil, Club de Leones Melvin Jones, Cáritas La Armenia en Quito para atender a los damnificados.
A través de la iniciativa #UnidosYSolidarios con los fondos recaudados entregó más de 37.722 unidades medicinas como: analgésicos, antibióticos, antiparasitarios, insulinas leche de fórmula, pañales entre otros al Hospital Verdi Cevallos y otros centros Autorizado en Manabí.
Este programa continuará entregando medicinas y ampliará su cobertura con la red de la Arquidiócesis de Portoviejo y Manta para atender grupos vulnerables en diferentes zonas afectadas.
Grupo DIFARE mantiene su compromiso con los ecuatorianos y el país. Ecuador ha demostrado su gran corazón y solidaridad y que sí puede levantarse porque todos permaneceremos #unidosysolidarios.