Buscar

DIFARE: Banco de Medicinas ayuda a las zonas afectadas


Grupo DIFARE continúa brindando apoyo a las zonas afectadas por el sismo a través de donaciones de medicinas e insumos, disposición de camiones para el traslado de contribuciones, con la participación activa de su Voluntariado Corporativo y principalmente con el programa Banco de Medicinas en coordinación con el Banco de Alimentos – DIAKONIA. La ayuda lograda en nombre de sus clientes y colaboradores se está canalizando de manera eficiente y coordinada a través de iniciativas públicas y privadas.

  • Se ha puesto a disposición de las autoridades, personal técnico especializado en logística para asistencia en procesos de recepción, clasificación y dispensación de medicinas en los centros de en varias ciudades.

  • Camiones para transportar medicamentos desde los centros de acopio hacia las localidades afectadas en coordinación con el MSP. Considerando también el traslado de medicamentos que requieren cadena de frío (refrigeración).

  • Durante el mes de abril se ha realizado la entrega de más de 27.500 pañales a instituciones públicas y privadas.

  • Se entregaron donaciones al Ministerio de Salud Pública, Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil, Club de Leones Melvin Jones, Cáritas La Armenia en Quito para atender a los damnificados.

  • A través de la iniciativa #UnidosYSolidarios con los fondos recaudados entregó más de 37.722 unidades medicinas como: analgésicos, antibióticos, antiparasitarios, insulinas leche de fórmula, pañales entre otros al Hospital Verdi Cevallos y otros centros Autorizado en Manabí.

Este programa continuará entregando medicinas y ampliará su cobertura con la red de la Arquidiócesis de Portoviejo y Manta para atender grupos vulnerables en diferentes zonas afectadas.

Grupo DIFARE mantiene su compromiso con los ecuatorianos y el país. Ecuador ha demostrado su gran corazón y solidaridad y que sí puede levantarse porque todos permaneceremos #unidosysolidarios.

#DIFARE #MiembrosCERES

1 vista

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad