top of page
Buscar

Mutualista Pichincha concluyó la construcción de 100 casas para los damnificados del terremoto


Mutualista Pichincha, institución financiera líder en la entrega de soluciones financieras e inmobiliarias eficientes y con responsabilidad social, concluyó la construcción de 100 casas sismorresistentes que serán destinadas a los damnificados del terremoto, en Manabí.

Mutualista Pichincha y la Alcaldía de la cuidad de Manta suscribieron un convenio donde la entidad pública donó un terreno con acceso a servicios básicos, mientras que Mutualista Pichincha efectuó la construcción oportuna de las unidades de vivienda, y se comprometió a gestionar donaciones para financiar la construcción de las mismas. La selección de los beneficiarios estará a cargo del Patronato Municipal de Manta.

El proyecto arquitectónico está ubicado en Manta, en el sector de Urbiríos. Comprendió la construcción de tres etapas, las dos primeras de 32 unidades y la tercera de 36. Las viviendas fueron construidas con el sistema ‘Casa Lista’, que es sismo resistente, basado en modulares prefabricados y de rápida edificación. Cada una cuenta con una extensión de 38.5 metros cuadrados, 2 dormitorios, baño, sala, comedor y cocina, patio posterior y un patio frontal.

La construcción de las viviendas duró cinco meses, de julio a diciembre de 2016 y fueron entregadas al contratista el 20 de diciembre. Además, Mutualista Pichincha se encargó de tramitar todas las autorizaciones municipales para la aprobación del proyecto.

De esta manera, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso de participar activamente como un aliado estratégico en la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto, del pasado 16 de abril.

8 visualizaciones
bottom of page