Buscar

UTPL publica su Memoria de Sostenibilidad 2019


La UTPL través de esta Memoria de Sostenibilidad presenta su gestión desde los ámbitos académico, investigativo, de vinculación con la sociedad, gestión administrativa y ambiental. Este informe se ha elaborado de conformidad con los estándares GRI: opción Exhaustiva. |102–54| Esta publicación anual se presenta como parte de la rendición de cuentas que se hace a la sociedad y ante el Consejo de Educación Superior (Art. 27 LOES).


Esta vez se presenta la información administrativa del periodo comprendido entre enero y diciembre del 2019; y los periodos académicos de octubre 2018 a impulsando un sólido proyecto de innovación docente que hace a la universidad acreedora de un reconocimiento y prestigio académico acordes con sus objetivos. Por su parte, instituciones privadas han encontrado en la UTPL un aliado resolutivo frente a sus necesidades, lo que potencia el vínculo entre universidad–empresa, y consolida, paso a paso, el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, a través de un modelo que valora la investigación y su puesta al servicio de la sociedad, e incorpora la innovación y el emprendimiento como ejes transversales.


La memoria evidencia el cuadro resumen del Plan Operativo Anual (POA) y la información sobre las funciones sustanciales de la institución: academia, investigación y vinculación con la sociedad. Adicionalmente, se ha considerado para la determinación del contenido y la calidad del documento la Norma ISO 26 000, los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la herramienta estandarizada de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana.


Para acceder a la Memoria ingrese al link https://www.utpl.edu.ec/sites/default/files/2020/memorias_2019.pdf

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad