Buscar

PRODUBANCO y la Universidad San Francisco firman alianza para profundizar el conocimiento


Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, firmó una alianza estratégica con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), a través de la cual ambas instituciones colaborarán para realizar estudios sobre la Economía del Comportamiento. El objetivo de este acuerdo de cooperación institucional es investigar sobre el comportamiento y necesidades de las personas que permitan al Banco desarrollar soluciones financieras enfocados en los diferentes segmentos de negocio a los que atiende y al mismo tiempo generar oportunidades de investigación para la Academia.

Los estudios a realizar mediante esta alianza contarán con la participación del Laboratorio de Economía Experimental y Comportamental de la USFQ y del equipo de Transformación Digital de Produbanco y estarán enfocados en el análisis de los patrones de comportamiento de los usuarios, modelo que permite conocer las motivaciones y factores de decisión de las personas.


“Tenemos la plena confianza de que tanto los productos desarrollados por Produbanco como los productos académicos desarrollados por la Universidad San Francisco de Quito sobre la base de este convenio, contribuirán a mejorar el bienestar de los ecuatorianos y al desarrollo del país”, señaló Carlos Montúfar, Rector de la USFQ.

“Produbanco como parte de su estrategia centrada en el cliente, busca permanentemente conocer las necesidades de sus clientes, No se puede hablar de innovación sin comprenderlas, es por ello que impulsamos esta alianza y estamos seguros que los resultados de la investigación serán el insumo necesario para la generación de nuevos productos y servicios bancarios, mencionó Martha Cecilia Paredes, Vicepresidente Ejecutiva de Produbanco.

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso por brindar experiencias memorables a sus clientes a través de la innovación.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad