Buscar

PRODUBANCO: Ricardo Cuesta es elegido para representar a Sudamérica en el Banking Board de UNEP FI


Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, fue elegido para representar a Sudamérica en el Banking Board de UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Se trata del órgano de gobierno establecido por esta organización, con el fin de salvaguardar la integridad de los Principios para una Banca Responsable, monitorear su progreso y asegurar su implementación efectiva. Ricardo Cuesta obtuvo uno de los 11 puestos para conformar este cuerpo directivo, de un total de 21 candidaturas, en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo del negocio bancario con enfoque sostenible y responsable.

UNEP FI fue constituida con la misión de promover un sistema bancario sostenible que ayude a la industria a demostrar cómo contribuir de manera positiva a la sociedad. Por el momento cuenta con más de 180 bancos miembros de todos los continentes, concentrando más de un tercio del sistema financiero mundial. Esta iniciativa decidió crear un órgano de gobierno de los bancos signatarios para los Principios para una Banca Responsable, conformado por líderes que representen a todas las áreas geográficas del planeta, seleccionando a 11 representantes de sus bancos miembros. Tras un proceso de invitación, postulación y aplicación, fueron seleccionados: Ricardo Cuesta para representar a Sudamérica, junto a 1 representante para cada región: Norteamérica, Centroamérica, Escandinava, Europa Oriental (2), Europa Suroriental, Medio Oriente y África del Norte, África Sub-sahariana, Asia del Pacifico.

“Es un honor formar parte del órgano de gobierno de UNEP FI y haber sido elegido para garantizar el cumplimiento de los Principios para una Banca Responsable, a los cuales como institución, hemos ratificado nuestro total compromiso y trabajado estratégicamente hacia ese objetivo tanto en Produbanco como a nivel regional con Grupo Promerica. El sistema financiero es un agente de cambio crucial para generar impactos reales en la sociedad y el planeta y por esto, al ser un banco líder en financiamiento sostenible de Ecuador, es un privilegio trabajar en consecuencia con esta visión. Esta es una oportunidad única y emocionante, en la cual junto a representantes de todo el mundo, impulsaremos el cambio en la industria bancaria global y daremos forma al futuro de la banca responsable”, aseguró Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

La misión del Banking Board de UNEP FI es monitorear el progreso de todos los signatarios en torno a los Principios para una Banca Responsable; identificar prioridades estratégicas, aprobar y supervisar la implementación del plan de trabajo bancario desarrollado por UNEP FI y por el grupo de líderes. Además, tiene el compromiso de fomentar junto a los bancos miembros el liderazgo de los grupos de trabajo establecidos.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017-2019), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima primera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017 y 2019), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017-2018) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017-2019), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR - Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.

Sobre UNEP-FI y los Principios para una Banca Responsable

Los Principios para la Banca Responsable fueron desarrollados por un grupo central de 30 Bancos Fundadores a través de una innovadora asociación global entre los bancos y la Iniciativa Financiera del PNUMA (UNEP FI). UNEP FI es la colaboración entre las Naciones Unidas y el sector privado que incluye la membresía de más de 240 instituciones financieras de todo el mundo.

Para más información, incluyendo infografías y videos, por favor visite

https://www.unepfi.org/banking/bankingprinciples/

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad