top of page
Buscar

NIRSA trabaja por el bienestar de mujeres combatiendo la violencia de género

Para NIRSA trabajar en programas que garanticen la equidad de género es fomentar la inclusión, la diversidad, y es enriquecer la compañía con fortalezas, habilidades y competencias.

El 8 de marzo, Día de la mujer, se conmemora el esfuerzo de miles de mujeres en todo el mundo, por lograr cambios significativos en la participación y liderazgo en todos los espacios donde se desenvuelven; poner fin a la violencia contra las mujeres, lograr empoderamiento económico; entro otras condiciones que evidencien un sistema más justo y equitativo.


La violencia contra las mujeres y niñas tiene sus raíces en la discriminación, en unas normas sociales que aceptan la violencia y en estereotipos de género que la hacen perdurar. Hasta la fecha, los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas se han centrado principalmente en dar respuestas y servicios a las sobrevivientes de violencia. Sin embargo, la prevención es esencial para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas.

DESDE NIRSA:

Para NIRSA trabajar en programas que garanticen la equidad de género es fomentar la inclusión, la diversidad, y es enriquecer la compañía con fortalezas, habilidades y competencias. A continuación, se detallan algunas acciones que NIRSA ha ejecutado en materia de equidad de género:

· En el mes de junio del 2019; NIRSA firmó una alianza con ONU MUJERES, siendo esta la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento; comprometiéndonos así a realizar acciones que fomenten y fortalezcan políticas corporativas de respeto, no discriminación y defensa de los Derechos Humanos.

· Se creó un Comité de Género, el mismo que se encargará de visualizar y eliminar posibles prácticas discriminatorias, y de violencia de género; mejorando así las condiciones laborales de la compañía. Para la integración de este importante Comité, se tomaron como referencia principios establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU MUJERES, que son organismos internacionales que regulan este tipo de prácticas e iniciativas.

· La compañía brinda charlas a sus colaboradoras y colaboradores sobre temas de erradicación de violencia de género con el objetivo de capacitarlos y concientizar que no es normal y que esta problemática se debe denunciar.

· NIRSA brinda apoyo a incitativas que busquen promover la acción social como es el caso de “APIEcuador” que a través de talleres denominados ¨Encuentro con la magia de la mujer¨ con la ayuda de Psicólogos hablan sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas.


“Avanzar en igualdad de género se constituye una oportunidad importante de contribuir a la agenda global para la consecución del ODS 5, Equidad de Género, disminuyendo las brechas actuales que lamentablemente se han ampliado en el marco de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19” afirmó Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.

bottom of page