top of page
Buscar

Netlife transforma las Telecomunicaciones en Ecuador a través de Innovación y Tecnología


Pie de foto: Jonathan Villacis, Gerente de Tecnologíade Netlife, Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife y Xavier Moreano, Gerente de Marketing de Netlife


Netlife, empresa líder en telecomunicaciones en Ecuador conmemoró el mes del internet junto a Huawei con el lanzamiento del internet inteligente y el producto WiFi Gi. Dentro de este lanzamiento se presentó información sobre la situación del internet en Latinoamérica y Ecuador. A nivel de uso de internet Ecuador ha dado grandes pasos para la reducción de la brecha digital siendo que 81,3% de los ecuatorianos son usuarios de internet, estando por encima de la media de Latinoamérica y de países vecinos como Perú o Colombia.


En cuanto a la asequibilidad del servicio de internet, considerando dólares en Paridad de Poder Adquisitivo (dólaresppa), también se observa que Ecuador ha llegado a tener buena competitividad en precios internacionales, estando en mejores condiciones que México o Perú.


En el evento, Netlife, presentó el internet inteligente, que está conformado por 5 niveles de tecnología e inteligencia, dentro de los cuales se encuentra su red 10GPON que lo coloca en un nivel superior frente al mercado. La evolución de los servicios de internet por fibra óptica.


También el nuevo producto WiFi Gi que utiliza la tecnología FTTR (fiber to the room), pionero en Ecuador, para brindar máxima velocidad y estabilidad en cada habitación del hogar.


“Contar con acceso a un Internet Inteligente de ultra alta velocidad tiene un impacto significativo en la vida de las personas, ya que es una herramienta que facilita la productividad, el aprendizaje, la comunicación y abre un sinnúmero de oportunidades para sus usuarios. Como empresa ratificamos nuestro compromiso para innovar permanentemente para brindar el mejor servicio de internet a nuestros más de 800k clientes a nivel nacional y así, contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador”. Francisco Balarezo –Gerente General de Netlife.

Comentarios


bottom of page